Logo Computerhoy.com

Pone una cámara en un tronco en un río y lo cruzan docenas de especies animales diferentes

Pone una cámara en un tronco en un río y lo cruzan docenas de especies animales diferentes
Robert Bush Sr

A Robert Bush Sr siempre le había gustado cruzar el río que hay cerca de su casa, en Pensinvania, utilizando un tronco que lo atraviesa de lado a lado. Es el único paso que hay en cientos de metros, y aunque el río es pequeño y poco caudaloso, a este aficionado a la Naturaleza se le ocurrió que quizá lo utilizaba algún animal para pasar. Decidió poner una cámara oculta enfocando al tronco, pero nunca llegó a imaginar lo que pasaría: ha grabado a docenas de especies animales diferentes cruzando el río a través del tronco.

La lista es enorme: osos, gamos, un gato montés, lobos, nutrias, coyotes, ardillas, mapaches, patos, garzas, búhos, pavos, águilas, y otros muchos animales. Una vez se posó un pájaro para comerse una serpiente, y en otra ocasión grabó una rara pelea entre un búho y un pavo.

En este primer vídeo recopilatorio puedes ver algunos de los animales que usaron el tronco durante el primer año, incluyendo un oso con sus oseznos:

Sube los vídeos a su canal de YouTube y a su página de Facebook Bob's Pennylvania Wildlife Camera, en donde ya tiene más de 40.000 seguidores.

Algunas personas le han pedido que revele dónde está ubicado el tronco para... ir de caza. Robert lo mantiene en secreto, y en la descripción del grupo pide que no se hable de cazar a los animales ni suban fotos de caza, aunque no está en contra de ella:

"Me encanta el aire libre y la vida silvestre y no soy anti-caza, esta página no se trata de cazar y no voy a publicar ninguna foto de caza ni videos en esta página, esta página se trata de la vida silvestre en las montañas de Pensilvania. Por favor, no publiques fotos de caza en los comentarios, y no comenten sobre matar a los animales..."

La cámara de Robert Bush lleva dos años grabando 7 días a las semana, 24 horas al día. Es un trabajo duro porque tiene que ir casi todos los días a cargar la batería, y a cambiar la tarjeta SD cuando está llena. Además se pasa horas revisando los vídeos hasta encontrar los animales que cruzan por el tronco.

Aún así confiesa en su web que lo hace encantado, tras leer los comentarios de los seguidores que disfrutan con sus vídeos y encuentran calma y tranquilidad mientras observan la vida salvaje en toda su plenitud.

Quien iba a pensar que un simple tronco en un río iba a dar para tanto...

[Fuente: Bored Panda]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.