Logo Computerhoy.com

La cerveza de Mercadona es una de las mejores del mercado

Óscar F. Civieta

Cerveza
Depositphotos
La birra de Mercadona se elabora en Valencia, en la fábrica Font Salem, que, según el ranking de empresas de El Economista, ocupa el quinto puesto dentro del sector de la fabricación de cervezas.

En junio de 2020, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó uno de sus habituales informes. Y esta vez vino con una gran sorpresa: entre las mejores cervezas del mercado se había colado una de marca blanca: Steinburg, la birra de Mercadona

Realizaron un análisis comparativo de 34 cervezas rubias tipo Lager, inquiriendo en la composición y el etiquetado, además de llevar a cabo una prueba de degustación profesional.  

En la categoría de cervezas especiales, en cabeza están la Mahou 5 Estrellas Especial y la Steinburg Especial de Mercadona

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

La del supermercado de Juan Roig es, para más inri, la compra maestra en la categoría de cervezas especiales, puesto que es la mejor relación calidad-precio presentaba.  

La cerveza Steinburg está hecha con agua, malta de cebada, maíz, extracto de lúpulo y colorante E-150. En su versión clásica tiene un 4,8% de graduación alcohólica.

El 5º fabricante español de cerveza

No es, ni mucho menos, la cerveza de Mercadona el único producto de marca blanca de esta empresa loado de manera generalizada por los clientes. De muchos se ha ido sabiendo quién estaba detrás, y es el momento de conocer dónde se hace Steinburg. Qué secreto guarda la mejor cerveza especial del mercado. 

En el Economista hacen un artículo al respecto en el que desvelan que la encargada de su elaboración es la fábrica valenciana Font Salem. 

Es, como apuntan en su web, una empresa especializada en diferentes tipos de cerveza, así como una amplia variedad de refrescos con y sin gas y agua. 

Sus marcas propias de cerveza son Cintra, Prima, Tagus, Burge Meester, Wierquer, Top Beer, Koperwiek y Höchster. En la lista de refrescos están Frised, Brizo, Contact y Del Sol.

Cuentan con 3 fábricas sitas en El Puig de Santa María (a 18 kilómetros de Valencia), Salem (a 92 kilómetros de la capital del Turia) y Santarém (a 78 kilómetros de Lisboa). 

Tienen más de 25 años de experiencia y, desde 2001, es propiedad, en un 70%, del Grupo Damm

Según el ranking de empresas de El Economista, en 2020, Font Salem tuvo un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA por sus siglas en inglés) de 44,11 millones de euros. Ocupa el puesto número 5 dentro del sector de la fabricación de cerveza. 

Steinburg Ley de Pureza y Steinburg Radler

Además de la Especial, en la birra de Mercadona Steinburg también se comercializan las modalidades Clásica, Suave, Ley de Pureza (con un 4,9% de alcohol) y Steinburg Radler Pet, con un toque de limón natural y una graduación alcohólica del 2,1%. También la Steinburg 0,0% sin gluten.

Las marcas blancas son, sin duda, uno de los pilares de Mercadona. El pasado 8 de septiembre de 2021, la empresa de Juan Roig emitió un comunicado en el que anunciaba que seguía siendo la primera empresa del sector de la Distribución Generalista en España.

Además, también es la segunda empresa con mejor reputación en España en el Ranking General de Empresas 2021 del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Óscar F. Civieta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.