Logo Computerhoy.com

La chaqueta inteligente que nace de las ideas de Google y Levis

Chaqueta Inteligente Google y Levis

El mundo de los wearables va mucho más allá de pulseras o relojes inteligentes, y podrían formar parte de un todo: nuestra ropa. Google lleva años trabajando en una nueva tecnología que permita abrir una vía de comunicación entre nuestra ropa y el teléfono móvil, algo que ya es una realidad. El proyecto Jacquard nace de la idea de Google con la colaboración de Levis, y pronto podrás comprarlo.

Ya no es sólo necesario estar a la última en moda en ropa, sino también en tecnología y, ¿por qué no unir ambas ideas? El proyecto Jacquard está muy cerca de estar disponible para el público. Esa propuesta original de Google para transformar el tejido de nuestra ropa en una zona interactiva es ya más que un hecho gracias a una nueva chaqueta vaquera que se venderá bajo la marca Levis.

Esta idea se ha transformado en Commuter, una chaqueta inteligente que nos permite realizar algunas funciones básicas del móvil en la propia prenda. En la manga de la chaqueta inteligente se ha instalado una especie de parche interactivo que está conectado con toda la red de sensores integrados en la chaqueta que permite al usuario realizar acciones con simples movimientos.

Jacquard

¿Qué funciones se podrían realizar con esta chaqueta inteligente? Habría usos varios, sencillos de realizar como la posibilidad de regular el volumen de la música que escuchemos, recibir nuestra posición, instrucciones para llegar a un lugar concreto o incluso posibilidad de aceptar o rechazar llamadas.

Commuter Jacquard

Para que la chaqueta inteligente funcione precisa de una aplicación móvil que se comunicará con la prenda vía bluetooth y que igualmente permitirá administrar otras aplicaciones que se deseen vincular a la chaqueta. La chaqueta inteligente Commuter de Google y Levis estará disponible en primavera de 2017, y aún se desconoce su precio de puesta a la venta.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa