Logo Computerhoy.com

Chocolate rubí, el nuevo tipo de chocolate de color rosa

chocolate rubí
¿Te gusta el chocolate? Pues acaban de incorporar una nueva variedad: se llama chocolate rubí y, como puedes ver en las fotos, destaca por su color rosado. 

Todo amante del chocolate que se precie tiene predilección por uno de sus diferentes tipos, que hasta ahora eran tres: blanco, con leche y negro (con diversos porcentajes de cacao). Recientemente acaban de incorporar una nueva variedad: se llama chocolate rubí y, como puedes ver en las fotos, destaca por contar con un color rosado. 

El chocolate rubí ha sido formulado por la compañía chocolatera Barry Callebaut y se elabora con el grano de cacao rubí, una variedad que se cultiva en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. Este fruto se obtiene de manera completamente natural y no ha sido modificado genéticamente; asimismo, tampoco se añaden bayas, saborizantes ni colorantes, por lo que se trata de la primera categoría pura creada después del chocolate blanco, que fue formulado hace 80 años.

Desmontando 9 falsos mitos sobre el chocolate

"El cuarto tipo de chocolate ofrece una experiencia de sabor totalmente nueva, que no es amarga, lechosa o dulce, sino una tensión perfecta entre fruta y suavidad", explica la compañía en un comunicado. "Es un placer sensorial intenso".

Chocolate rubí

El chocolate rubí es el producto de más de 13 años de I+D de esta compañía, que ha estado trabajando con los granos de cacao para conseguir que tuvieran los atributos deseados con los que elaborar este nuevo tipo de chocolate. Su objetivo era satisfacer las nuevas necesidades detectadas en el mercado, principalmente entre los consumidores millennials.

Productos de alimentación más baratos en el supermercado de Amazon España

La nueva variedad de chocolate fue presentada oficialmente en un evento en Shanghai (China) el pasado 5 de septiembre, y todavía no se ha empezado a comercializar. Si te pica la curiosidad y ya tienes ganas de probarlo, lamentamos decirte que todavía tendrás que esperar un poco: se prevé que por lo menos no estará disponible hasta dentro de seis meses, aunque podría tardar en llegar al mercado hasta 18 meses.

[Fuente: Barry Callebaut]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, comida