El coche autónomo de Google ya es una realidad. Llega en verano

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
El coche conectado de Google ya es una realidad. Llega en verano

Se acabó la espera. Este mismo año comenzarán a verse los coches inteligentes de Google por las carreteras de EE.UU.

Los primeros coches autónomos de Google podrán verse por las carreteras del norte de California este mismo verano, según informa Recode. La página anuncia que Google ha informado que 25 prototipos de sus coches autónomos comenzarán a circular por el estado en los próximos meses.

El gigante de Internet planea poner en circulación flotas de vehículos que se puedan conducir sin necesidad de intervención humana, en un intento de reducir la pérdida de tiempo en atascos y ayudar a todos aquellos que no pueden conducir"En los últimos años, nos hemos centrado casi exclusivamente en mejorar la tecnología. El siguiente paso sería ver cómo se mezcla con la gente", afirman desde la compañía.

Para cumplir con la normativa estatal, los coches autónomos de Google deberán circular a una velocidad que no supere los 40 kilómetros por hora, por lo cual es seguro que sólo podrán verse por ciudad y no por autopistas.

También, a pesar de ser autónomos y no necesitar conductor, estarán obligados a incorporar volante y pedales de freno y aceleración, un equipamiento con el que no contaban los primeros modelos del proyecto Google Car.

Todo lo que necesitas saber sobre el connected car

El coche autónomo de Google se une a la apuesta de la compañía por los coches inteligentes. Google mantiene una alianza formada por la empresa junto con NVIDIA y los fabricantes de turismos General Motors, Audi, Honda y Hyundai, para integrar Android en los vehículos a partir de este mismo año.

NVIDIA se encargará de fabricar el hardware que integrará Android en los vehículos de dichas marcas. Será una versión del sistema personalizada, con herramientas creadas expresamente para ser útiles en el interior de un vehículo.

Conoce las novedades que nos depara el connected car de cara a los próximos meses.