Logo Computerhoy.com

Cómo puede ayudarte el vinagre a limpiar y desinfectar tu casa

María Lázaro

Remedios caseros con vinagre para limpiar la casa

Además de ser utilizado como complemento para aliñar las ensaladas y otros platos, el vinagre sirve para limpiar la casa. Por si no lo sabías, el vinagre podemos utilizarlo para desinfectar determinados lugares y superficies de nuestro hogar. Y es que se trata de un producto con grandes propiedades, lo que hace que sea aplicable a una multitud de situaciones.

Dada su naturaleza variada, el vinagre puede convertirse en un gran aliado cuando tenemos que hacer las tareas del hogar - además de ayudar el vinagre a adelgazar. No se trata de dejar a un lado los productos diseñados para tal fin, si no conocer las propiedades del vinagre para limpiar la casa. De esta manera podemos recurrir a este líquido ácido en caso de emergencia o para determinadas situaciones.

En este post te contamos cómo utilizar el vinagre para desinfectar la casa. Podemos emplearlo en solitario o en combinación con otros productos como el bicarbonato de sodio o los productos limpiadores, de manera que nuestra casa quede completamente desinfectada.

Otra de las ventajas de utilizar vinagre para limpiar las superficies de nuestro hogar es que no se trata de un producto químico ni contiene tóxicos, por lo que ahorramos dinero y no contaminamos el medio ambiente.

Echa un vistazo a todos los productos de Amazon Pantry

Remedios caseros con vinagre para limpiar la casa

1. Uno de los trucos más efectivos es limpiar la vitrocerámica con vinagre. Para ello vamos a hacer los siguientes pasos. Primero calentaremos un poco de este líquido en un bol durante unos pocos segundos. A continuación lo mezclamos con bicarbonato de sodio, de manera que se forme una pasta. 

Esta composición será la que extenderemos sobre la vitrocerámica. Una vez hecho esto, frotaremos con un estropajo especial para limpiar vitrocerámicas (recuerda que son aquellos que no rayan la superficie). El siguiente paso será retirar toda esta pasta con una  bayeta humedecida en angua y pasar otro paño limpio para secar la vitro.

25 sencillos trucos de limpieza para tener la casa ordenada sin mucho esfuerzo

2. También podemos limpiar el horno por dentro con vinagre. Cuando cocinamos en este electrodoméstico es habitual que se queden restos de alimentos y grasa en el interior del mismo. Para acabar con ello (y evitar contaminar los alimentos que posteriormente hagamos ahí) vamos a echar un poco de vinagre blanco en un bote con pulverizador. Aquí también añadiremos un poco de bicarbonato de sodio. Esta mezcla vamos a aplicarla por las paredes del horno, de manera que queden totalmente recubiertas.

Acto seguido ponemos el horno a una temperatura de unos 100 o 200 grados durante un tiempo de 10 minutos. De esta manera conseguimos con el calor reblandecer la suciedad, la cual procederemos a retirar con una bayeta con agua cuando el horno se haya enfriado.

¿Harto de barrer? Estas son las mejores ofertas para comprar un robot aspirador

3. El tercer remedio casero para el vinagre es utilizarlo como desinfectante de vegetales. En este caso, se recomienda emplear vinagre de manzana para limpiar las frutas y verduras. Vamos a mezclar un vaso de vinagre con un litro de agua y un poco de sal. Después ponemos a remojar las frutas durante un tiempo de 10 minutos. También podemos rociar con esta combinación los alimentos antes de empezar a manipularlos.

Con estos trucos caseros con vinagre conseguirás tener la casa limpia y desinfectada sin problema de rincones ni superficies con restos de suciedad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza