Skip to main content

Este es el producto que todo el mundo quiere comprar en Mercadona

Suplemento vitamina C

Getty Images

05/05/2020 - 06:45

Mercadona ha anunciado que, durante la crisis sanitaria, las ventas de su suplemento de vitamina C Deliplus se han triplicado, por lo que se trata de uno de los productos más demandados en estos días. 

La cadena de supermercados de Juan Roig comercializa desde el año 2017 bajo su marca blanca Deliplus un suplemento de vitamina C. Se presenta en pastillas efervescentes de 500 mg a un precio promedio de 1,95 euros, y está a la venta en las tiendas de Mercadona de España y Portugal. 

En las últimas semanas, la compañía afirma que las ventas de este producto se han triplicado. El motivo es que los consumidores buscan remedios naturales para fortalecer su sistema inmunológico, y tradicionalmente se cree que la vitamina C ayuda a mejorar las defensas y a combatir el resfriado y la gripe.

Pero, ¿tiene sentido consumir este complemento alimenticio sin recomendación del médico o del especialista? Hace unas semanas se propagaron varios bulos que aseguraban que la vitamina C podía prevenir o curar el coronavirus, cosa que los médicos han desmentido tajantemente.

De acuerdo con el doctor Joan Carles March, codirector de la Escuela Andaluza de Salud Pública, los suplementos de vitamina C no reducen el riesgo de coronavirus ni de resfriados.

Además, tal como leemos en Business Insider España, ingerir estos productos puede tener consecuencias para la salud. Así lo afirma Kamal Patel, investigador y director de Examine.com, que señala que un exceso de vitamina C puede provocar insomnio, náuseas y cólicos.

Por lo tanto, si el médico o el especialista no te ha recomendado su consumo, no te preocupes si no puedes comprar el suplemento de vitamina C en Mercadona: no hay evidencias de que vaya a ayudarte contra el COVID-19 y además puede dañar tu salud. 

No obstante, para satisfacer el aumento de la demanda de los consumidores, la cadena de supermercados ya ha anunciado que el Grupo Krüger, la empresa alemana que fabrica el suplemento, ya ha reforzado su producción.