Logo Computerhoy.com

Crean un biorreactor de algas para luchar contra el cambio climático

Biorreactor de algas

El cambio climático es un hecho e investigadores están trabajando a pleno pulmón y contrarreloj para inventar dispositivos que puedan ayudarnos a sobrevivir en un futuro nada sencillo con el aumento de las temperaturas.

Ahora un grupo de investigadores ha logrado crear un biorreactor de algas capaz de absorber tanto dióxido de carbono de la atmósfera como aproximadamente un acre de árboles, lo que podría ayudar a las grandes ciudades a luchar contra el cambio climático.

Así lo ha creado la firma de desarrollo Hypergiant Industries que ha usado sistemas de inteligencia artificial para crear su propio biorreactor, en la forma de una caja de 1,7 metros cúbicos que está llena de algas. La firma sostiene que su invento es capaz de absorber tanto carbono como 400 árboles.

La tecnología de captura de carbono podría ser un arma importante para la lucha contra el cambio climático, pero de momento ninguna empresa ha logrado construir un sistema de captura de carbono a gran escala.

La propia Hypergiant Industries señala que van a facilitar planos para que las propias comunidades puedan crear sus propios biorreactores de algas, siendo fáciles de construir para que cualquier comunidad del mundo, sea rica o pobre, pueda luchar contra el cambio climático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado