Skip to main content

La crema de manos de Mercadona y de Lidl, entre las mejores según la OCU

Crema de manos

27/11/2019 - 06:45

De acuerdo con un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las cremas de manos de Mercadona y de Lidl se encuentran entre las mejores del mercado

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios una selección de los mejores productos de diferentes categorías, la OCU lleva a cabo diversos análisis. Entre los artículos analizados encontramos todo tipo de cosméticos, y uno de los informes más recientes se centra en las cremas de manos.

En concreto, en este análisis la OCU ha revisado un total de 16 cremas de manos, valorando su eficacia para combatir la deshidratación, mantener la sequedad y la aspereza a raya, o evaluar otros efectos sobre la piel. Para elaborarlo, la organización ha analizado los ingredientes de la composición, las propiedades de cada producto en el laboratorio o las opiniones de los usuarios, entre otros parámetros. 

El resultado de este trabajo es un ranking con las mejores cremas de manos del mercado, que revela que no es necesario gastar mucho dinero para mantener la piel de las manos cuidada e hidratada, que sufre especialmente en invierno con las bajas temperaturas. 

Con un resultado de 80 puntos, la mejor crema de manos según la OCU es Dove Derma Spa Intensive, que se puede comprar desde en Amazon por menos de 3 euros en el formato de 75 ml. En segundo lugar está The Body Shop Hemp Hand Protector con 75 puntos, que resulta bastante más cara y su precio asciende a 18 euros para el envase de 100 ml. La tercera plaza es para Nivea Cuidado de Manos Intensivo, que se puede adquirir a un precio de unos 3 euros aproximadamente. 

Tras los puestos del podio nos encontramos con las alternativas de marca blanca de diferentes supermercados. La crema hidratante de manos de Carrefour es la cuarta mejor del mercado, seguida de la crema nutritiva regeneradora de Deliplus de Mercadona, la SOS Cien de Lidl y la Intensiva & Reparadora Karité Touch Bonté de Día. Todas están valoradas por la OCU como de buena calidad y sus precios están por debajo de 1,50 euros.

Ver ahora: