Logo Computerhoy.com

Un cuaderno reutilizable que guarda tus notas en la nube

cuaderno reutilizable
Rocketbook Wave es un cuaderno que te permite guardar tus notas en la nube y tiene la ventaja de que se puede borrar todo el contenido en el microondas.

Si eres estudiante o necesitas un cuaderno para trabajar, este invento te va a sorprender. Se llama Rocketbook Wave y es un cuaderno que te permite guardar tus notas en la nube, con la ventaja de que se puede reutilizar cuantas veces necesites: su contenido se borra al introducirlo en el microondas. 

Se trata de un bloc de papel que tiene una apariencia normal, disponible en dos tamaños y con 80 páginas. Las hojas están libres de ácidos, el gamaje es de grano fino y es borrable y reutilizable. Eso sí, no se puede escribir con cualquier bolígrafo, es necesario que sea un Pilot Frixion, ya que este modelo permite que se borre la tinta.  

En la parte inferior de cada página hay siete iconos a los que la compañía llama botones mágicos. Cada uno de ellos se puede asignar a un servicio de la nube, como Dropbox, Google Drive, Evernote, el correo electrónico, entre otros, de manera que el sistema los pueda indentificar para después archivarlos. 

Para guardar tus notas en la nube, lo único que tienes que hacer es marcar el botón del servicio en el que quieres guardar el contenido y capturar las páginas con la app de Rocketbook Wave para el smartphone. La herramienta identificará la ubicación y guardará cada nota en su lugar. 

Cuando hayas utilizado el cuaderno, para borrarlo lo único que tienes que hacer es meterlo en el microondas junto con un vaso o una taza de agua, y todo el contenido se eliminará como por arte de magia. 

7 trucos que no sabías que tu microondas podía hacer

Los desarrolladores de este cuaderno reutilizable han lanzado una campaña en Kickstarter para buscar financiación para poner su invento en el mercado. Aunque todavía estará abierto el plazo de participación hasta el próximo 2 de abril, ya han sobrepasado los 20.000 dólares que se habían puesto como meta económica y de momento han recaudado casi 40.000 dólares. 

Si te interesa Rocketbook Wave, puedes comprarlo en la página de la campañaa un precio desde 27 dólares por cada unidad con un bolígrafo compatible. Si todo va según lo previsto, las entregas de los pedidos se efectuarán a partir de agosto de este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.