Skip to main content

Cuántas veces deberías echarte desodorante

Desodorante

Depositphotos

Andrea Núñez-Torrón Stock

07/02/2022 - 07:30

Si quieres evitar los malos olores del sudor sin ensuciar de rayas blancas tu ropa o provocando la aparición de pequeños grumos en tu camiseta, estas son algunas pautas a la hora de echarte desodorante.

Los desodorantes son productos que gran parte de la población usa para enmascarar el mal olor relacionado con la sudoración, más fuerte y frecuente en la práctica de deporte, climas cálidos, meses de verano o situaciones de nervios y estrés. 

Sin embargo, la norma aquí no es el "cuanto más, mejor", sino que existen ciertas pautas para echarte el desodorante y que funcione sin necesidad de pasarte de la raya con las veces que lo deslizas por tu axila. 

VIDEO

[CH] Entrenamiento pilotos de cargueros

De 2 a 3 deslizamientos son suficientes

Aquellas personas que utilizan desodorantes antitranspirantes pueden aplicarlo por la noche antes de dormir: su eficacia puede durar entre 24 y 48 horas

Un artículo de Consumer Reports explica que, al sudar menos de noche, el ingrediente activo con base de aluminio de los antitranspirantes se succiona por los conductos del sudor.

No obstante, no conviene abusar de los antitranspirantes. Según Infosalus, utilizados a diario pueden producir excesiva sequedad de piel, picor y enrojecimiento. 

A la larga pueden causar un eccema irritativo que requiera corticoides tópicos para su curación, avisa la jefa del servicio de Dermatología del Hospital La Luz (Madrid), la doctora Silvia Pérez Gala.

Si empleas un desodorante normal, el momento más propicio es por la mañana, para controlar el mal olor durante el día. Ahora bien, ¿cuántas veces debes deslizar el desodorante, en el caso de que sea roll-on o stick? Con 2 o 3 toques llega, tal y como explica la dermatóloga Marisa Garshick a LiveStrong.

En el caso de que uses desodorante con aerosol, solamente debes rociar durante 2 o 3 segundos. Sea cual sea el modelo que emplees, "una capa delgada es suficiente para que sea eficaz", apunta Garshick. Eso sí, debe cubrir toda la axila en lugar de un único punto. 

Es importante dejar que se seque antes de vestirte: permite que tus axilas se aireen durante un par de minutos, especialmente si empleas fórmulas de roll-on, gel o spray, que normalmente tienen una textura más húmeda en comparación con el desodorante en barra.

Si regularmente percibes mal olor, es probable que esa fórmula, marca o conjunto de ingredientes no te esté funcionando. "En ese caso, puede ser mejor cambiar a un desodorante diferente o considerar un antitranspirante", recomienda Garshick. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Y además