Logo Computerhoy.com

El día que EEUU rechazó construir la Estrella de la Muerte

Estrella de la Muerte

¿Cuánto costaría poner en órbita la base galáctica más famosa deStar Warsen elmundo real? Es difícil de calcular, aunque según la Casa Blanca serían unos 850.000.000.000.000 dólares. Es el coste que el ejecutivo de Estados Unidos estimó cuando se presentó hace cuatro años a una peculiar petición: construirlaEstrellade laMuerte.

Finalmente, la solicitud fue rechazada, y no por el miedo a la Alianza Rebelde, sino por su alto coste y por su nula utilidad. Aun así, Obama se vio obligado a responder a la petición, y es que las propuestas participativas son una tradición en Estados Unidos. El Presidente y su equipo deben estudiar cada una de ellas y responder afirmativa o negativamente, argumentando su respuesta en ambos casos.

Para conseguir que Obama tuviera que estudiar la posibilidad deconstruirlaEstrellade laMuerteen larealidad, primero hubo que reunir una buena cantidad de firmas. Una vez logrado, la Casa Blanca y el Pentágono tuvieron que estimar el coste de construir la base. Evidentemente, lo cifraron en una cantidad desproporcionada.

Además, esta curiosa noticia se acompañó de un par de argumentos más: EEUU no está a favor de la destrucción planetaria, en primer lugar, y un sólo hombre podría causar daños irreparables si se hace con los mandos, en segundo. Les faltó añadir "y total, para que la vuelen por los aires en el Episodio IV, no merece la pena".

¿Fan de Star Wars? Estos son todos los regalos que Amazon tiene para estas Navidades

La respuesta oficial del Gobierno de EEUU a la solicitud, sigue estando disponible de forma íntegra en Internet. Si eres fan de la saga y sabes inglés, encontrarás varias referencias a las películas que te harán, como mínimo, esbozar una sonrisa.

Por ejemplo, la carta se titula “Esta no es la respuesta a la petición que estás buscando”, en clara referencia al truco mental jedi utilizado por Obi Wan Kenobi en el Episodio IV. Otro simpático guiño es el párrafo en el que se afirma “no tenemos la Estrella de la Muerte, pero sí robots flotantes en la Estación Espacial Internacional, un Presidente que sabe defenderse con un sable láser y una Agencia de Investigación Avanzada en Proyectos de Defensa que está construyendo un nuevo brazo para Luke”.

El día que EEUU rechazó construir la Estrella de la Muerte

Ahora que en cines se puede ver Star Wars: Rogue One y que ya está disponible en DVD y BluRay El despertar de la Fuerza, es buen momento para rememorar viejas historias de uno de los elementos icónicos del cine.

Que veamos una respuesta oficial a tan disparatada petición es curioso, divertido y hasta cierto punto, entrañable. Aún estamos lejos de poder poner en órbita la Estrella de la Muerte, aunque de momento tranquiliza saber que a ningún país se le pasa remotamente por la cabeza.

[Fuente y texto completo: Casa Blanca]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Obama, Estados Unidos