Logo Computerhoy.com

Dos trucos que te ayudarán a ser más productivo por la mañana

Cristina Fernández Esteban

Madrugar, persona en la cama

Levantarse cada mañana con el ánimo adecuado para enfrentar el largo día por delate es el mayor reto que hay frente a la productividad. 

La mañana tiende a asociarse con el éxito y muchos son los CEOs y personajes exitosos que dan ejemplo de ello, al sorprende con unas jornadas que comienzan incluso antes de salir el sol.

Pero si bien existen personas que tienden a ser muy activas en las primeras horas del día y que no tienen problema alguno en salir de la cama a las 5 de la mañana, para otros esto ni siquiera es fácil de imaginar.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En estos casos, encomendarse al café para lograr levantarse y ser productivo por las mañanas suele ser la opción mayoritaria.

Pero levantarse con ganas y conseguir ser más productivos por la mañana puede se más fácil dependiendo de cómo acabes el día.

Un artículo en Inc. se enfoca en este aspecto y revela 2 sencillas tareas que llevar a cabo por la noche para lograr producir más por las mañanas. Sigue leyendo para conocerlas.

Establece una rutina para irte a dormir y síguela

Dormir

Si se persigue el objetivo de ser más productivo por la mañana, lo primero que se debe lograr es salir de la cama. Nada pude minar más la capacidad de rendir que el sueño.

Por ello, descansar bien durante la noche resulta esencial. Las consecuencias  de no hacerlo pueden conllevar a problemas serios de salud. Más allá de eso, el cansancio, la falta de concentración o los problemas de memoria son efectos habituales de no dormir lo suficiente que tienen un impacto directo en el rendimiento del día siguiente.

Aunque no siempre resulta tan sencillo lograr un buen descanso incluso aunque se persiga.

Una buena manera de conseguirlo, es desarrollar una rutina nocturna de irse a la cama, y ponerla en práctica cada día. De acuerdo al artículo de Inc. esto favorecerá que el cuerpo se prepare de manera natural para dormir.

En este sentido tu ritual para dormir puede incluir, ponerte el pijama, lavarte los dientes, leer un libro y meterte en la cama y hacerlo cada noche de la misma manera.

Evitar las pantallas de dispositivos al menos unos 30 minutos antes de dormir, también puede ayudarte a coger el sueño antes.

Fijar pautas a la hora de dormir es algo que también recomienda el experto en sueño Floris Wouterson como comentó  con anterioridad a Business Insider. Su consejo: ir a dormir a una hora fija y levantarse a una hora fija tanto como sea posible.

Escribe tus tareas pendientes para evitar pensar en ellas y poder dormir bien

Escribir ordenador

A veces existen asuntos que literalmente "quitan el sueño".

Problemas laborales, mucho trabajo por hacer, asuntos pendientes...sea lo que sea no es posible apartar la mente de ellos y como consecuencia dormir resulta imposible, y con esto, levantarse cuando suena el despertador.

Para poder descansar por las noches resulta esencial poder "apagar" el cerebro.

Escribir puede ser una buena manera de aclarar y liberar la cabeza para llegar a la cama sin preocupaciones. 

De hecho es una de las cosas que la gente exitosa suele hacer antes de dormir.

"A menudo [la gente con éxito] dedican ese tiempo a escribir una lista de tareas sin hacer que dejan para el día siguiente, de forma que esos pensamientos no les consuman espacio mental durante la noche." reveló a Business InisiderMichael Kerr conferenciante y autor sobre temas empresariales a nivel internacional.

Leer más: Las 3 mejores técnicas para dormir rápido avaladas por la ciencia

Como recomienda también el artículo de Inc. si percibes que algún asunto del día siguiente te impide conciliar el sueño, simplemente anótalo en un papel. Este sencillo gesto te ayudará a poder relajarte, ya que con ello tu mente entiende que al escribirlo evitarás que se  olvide al día siguiente.

Es más, la ciencia parece avalar los beneficios de escribir las tareas antes de dormir. Según un estudio de 2018, aquellos pacientes que escribían asuntos pendientes del día siguiente lograban conciliar el sueño mucho antes que aquellos que anotaban las tareas que habían sido terminadas durante el día.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Cristina Fernández Esteban.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.