Logo Computerhoy.com

Ecomo, la botella inteligente que te dice si el agua está buena

Ecomo, botella inteligente

Si bien estamos acostumbrados (o no) a beber agua del grifo creyendo que está completamente buena, no es del todo cierto dado que cuenta con una serie de componentes que la hace menos saludable que, por ejemplo, el propio agua mineral embotellado. Es por ello que, atendiendo a los riesgos para nuestra salud que supone beber agua del grifo o de cualquier fuente de la calle, han creado la botella inteligente Ecomo que nos dirá, gracias a sus filtros, si el agua que bebemos es buena o contiene una serie de componentes no aptos para nuestra salud.

La botella inteligente Ecomo analiza y filtra el agua que bebemos para saber si es buena. El procedimiento en sencillo: llenamos la botella, la agitamos, giramos un mecanismo para comprobar si es buena y nos la bebemos… o no. La información sobre la calidad del agua se presenta en una pantalla LED apareciendo en verde, naranja o roja según la calidad del agua antes de ingerirla.

La botella inteligente Ecomo cuenta con tres filtros internos unificados para purificar el agua, pudiendo así eliminar pesticidas, cloro o metales como el mercurio o el plomo y distintas bacterias que nos podemos encontrar en el agua. Para recibir resultados más detallados también cuenta con una aplicación emparejada con el dispositivo que nos expone todos los componentes del agua analizada y hasta nos hace un curioso test de calidad.

ecomo, botella inteligente

Quedan algunas dudas sobre el proyecto como la durabilidad de los filtros y una mejor explicación de su funcionamiento, pero si te quieres arriesgar a apoyar el proyecto, la botella puede reservarse a 130 dólares en Kickstarter para un lanzamiento previsto para el mes de marzo. De momento ya ha conseguido amasar 228.000 dólares de los 50.000 necesitados para sacarla a la venta.

[Fuente: Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: agua