Logo Computerhoy.com

Encontrada la botella en el mar con el mensaje más antiguo

Botella con el mensaje más antiguo

A veces en el mar también pueden encontrarse partes de nuestra historia que yacen a la deriva en busca de un dueño que las rescate para explicar un acontecimiento del pasado. Si bien en el mar pueden hallarse multitud de botellas con mensajes en su interior lanzadas por curiosos y aficionados, hay otras que tienen una razón científica. Recientemente se ha encontrado la botella a la deriva con el mensaje en su interior más antiguo de la historia, y ahora te contamos lo que incluye.

Marianne Winkley, una funcionaria británica retirada de correos, andaba paseando por una de las islas en el mar del Norte de Alemania, cuando se encontró a sus pies una curiosa botella con un mensaje en su interior. Lo que nunca podía imaginarse Marianne es que ese día cambiaría su vida, al descubrir una botella con un mensaje que databa del año 1908 con unas instrucciones que debía seguir sí o sí para contribuir a la historia científica.

En el interior de la botella había instrucciones visibles sobre cómo abrirla para no romperla, y también una postal de primeros del SXX con instrucciones que formaban parte de un antiguo experimento científico. Este experimento fue ideado por el científico George Parker Bidder III de la marina británica, que en dicha época lanzó hasta 1.020 botellas al mar del Norte alemán para estudiar el comportamiento de las corrientes marinas.

Si bien es cierto que la mayoría de estas botellas ya fueron encontradas durante los primeros meses del experimento por curiosos y marineros del momento, muchas de ellas aún están a la deriva buscando un nuevo dueño. De ser encontradas, se convertirían paulatinamente en las botellas con mensaje más antiguas encontradas en el mar, con lo que este récord es fácilmente superable a corto plazo.

mensaje botella más antiguo

El Guiness World Record ha reconocido que se trata de la botella a la deriva más antigua encontrada en la historia, dado que la última encontrada data de una fecha posterior. De esta manera esta botella de hace 108 años que forma parte del experimento del recordado Bidder III se erige como el mensaje más antiguo encontrado en la época reciente en todo el mundo.

[Fuente: SciencieAlert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.