Logo Computerhoy.com

Es mejor que dejes a otros elegir la foto de tus redes sociales

Es mejor que dejes a otros elegir las fotos de perfil

Cuando estamos en una red social, tanto profesional como para hacer amigos o encontrar pareja, solemos escoger fotografías que creemos que son las más adecuadas según el contexto, teniendo la certeza absoluta de que son las mejores para causar una buena impresión. Pero como todo en la vida, a nosotros nos puede parecer que en una foto salimos realmente bien, pero el resto de los mortales quizás piensen que es todo lo contrario. En general, la visión que tenemos de nosotros mismos es siempre diferente a los que los demás tienen. Un estudio concluye de que, si quieres escoger la mejor foto para un perfil de redes sociales, es conveniente que se lo preguntes a un desconocido.

Este estudio viene a decir que la imagen que tenemos de uno mismo es diferente a lo que tienen los demás de nosotros. O lo que es lo mismo, si crees que en esa foto de Tinder sales muy guapo, es probable que a vista de otros no lo estés tanto. Así al menos lo insinúa un estudio de la Universidad de New South Wales y publicado en la revista Cognitive Research: Principles and Implications.

¿En qué consistía el estudio?

Los participantes tuvieron que hacerse distintas fotos para las redes sociales actuales: tanto de encontrar pareja como profesionales. Entre todas las fotos propias realizadas, cada usuario tuvo que elegir las que se quedaría y las que borraría. Con las fotos que decidió quedarse tuvo que puntuarlas en aspectos como fiabilidad, supremacía, atracción, competencia y confianza. Luego tuvieron que hacer lo mismo con fotografías de otros desconocidos.

Los mejores trucos para hacer fotos de mascotas con el móvil

Al concluir este proceso, se demostró que las fotos mejor puntuadas por los desconocidos no habían sido las escogidas para aparecer en el perfil. Esto se debe a que las personas suelen escoger fotos que, a su juicio, son en las que mejor salen destacando su aspecto físico. Sin embargo el estudio concluye que el resto de las personas no sólo valoran un físico en una foto, sino también otros grados como la confianza que desprende. Es por ello que a la hora de elegir una foto para redes sociales, preguntes a un desconocido.

Dime por qué te haces selfies y te diré cómo eres

Y es que el resto de personas pueden identificar sutilezas en las caras de otros que, sin embargo, el propio responsable de las fotos no es capaz de asemejar. Eso sí, aclaran que este estudio no funciona con personas que se conocen entre sí, dado que se tiende a puntuar más alto a gente con mayor infinidad, sin tener tanto en cuenta el aspecto de la imagen.

Hazte con un palo de selfie al mejor precio en Amazon

[Fuente: lifehacker]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos, Selfie