Logo Computerhoy.com

Esta herramienta usa el Big Data para predecir tu futuro

Big Data

Los usuarios de Internet tenemos de forma constante expuestos nuestros datos a miles de organizaciones que van creando poco a poco una base de datos con nuestra personalidad, hábitos de compra u opiniones de toda índole, para crear un perfil de consumidor y así hacernos llegar todo tipo de ofertas adaptadas a nosotros, para hacerlas casi irrechazables. El peligro de Internet sólo entiende de datos, los datos sobre nuestra personalidad.

Los usuarios de Internet dejan un rastro diario de más de 2.500 millones de GB en datos, y esa información es oro puro para las empresas. Y es que compañías como Facebook tienen todos nuestros datos almacenados gracias a los perfiles que nosotros nos creamos en la red social, con las páginas que nos gustan, a los grupos que pertenecemos e incluso a todos esos datos que inocentemente introducimos y que forman parte de su base de datos, una porción de ese Big Data que tenemos todo en la red.

Con la herramienta Predictive World se combina ese Big Data de la red, con la información de nuestro Facebook junto a otros datos personalizados para darnos un esbozo, bastante preciso, de nuestra vida actual, pero también futura. Esta herramienta predictiva es capaz de darnos un perfil bastante aproximado de lo que somos, y apenas introduciendo unos pocos datos de manera voluntaria, lo que sin duda es llamativo y nos hace conscientes del poder que hemos puesto en manos de las empresas.

Si hay algún dato erróneo, la herramienta te permite introducir nuevos y corregir otros, y te va aclarando que todos los datos que aparecen en tu sesión se borran una vez que has dejado la herramienta, aunque puedes compartir tu perfil social con tus amigos si así lo deseas.

predictive world

La herramienta Predictive World es capaz de decirte tu esperanza de vida, tus probabilidades de contraer matrimonio, o de sufrir un robo o un accidente, y eso teniendo en cuenta el poder del Big Data que incluye tus acciones en la red, tu perfil en redes sociales y tu localización geográfica.

¿Qué es el Big Data y por qué debería preocuparte?

Esta herramienta para predecir el futuro es un proyecto colaborativo entre la Universidad de Cambridge y Watch Dogs 2, el videojuego de Ubisoft que se acaba de estrenar en el mercado y que nos intenta concienciar sobre el mundo en el que vivimos con una sociedad cada vez más conectada, controlada y vigilada por los grandes grupos.

[Fuente: TheNextWeb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.