Logo Computerhoy.com

Está lloviendo basura espacial en diferentes zonas de España

Está lloviendo basura espacial en diferentes zonas de España
En España llueve basura espacial. En poco más de una semana han caído del cielo tres misteriosos artefactos que han aterrizado en zonas de Murcia y Valencia.

Las misiones espaciales, las naves, las estaciones y demás actividad humana fuera de la Tierra genera residuos y desechos que después pueden llegar a nuestro planeta, caer del cielo e impactar contra la corteza terrestre.

Durante los últimos días, en España ha llovido basura espacial, y en menos de una semana se han registrado hasta tres misteriosos artefactos que han caído del cielo, aterrizando en diferentes zonas de Murcia y de Valencia. 

El primero de los objetos fue hallado la semana pasada en Mula, un municipio de la Región de Murcia. Se trataba de una esfera parecida a una colmena de unos 70 centímetros de diámetro, aproximadamente 20 kilogramos de peso y de color grisáceo. Fue encontrada por dos pastores en un bancal embarrado, y afirman que desprendía calor y que había dejado un cráter a su alrededor.

Está lloviendo basura espacial en diferentes zonas de España

Durante el fin de semana cayó el segundo objeto, que presentaba similares características, aunque era más pequeño que el anterior. En este caso, el desecho espacial impactó en Calasparra, otro municipio de la Región de Murcia situado a 30 kilómetros de Mula.

"En la madrugada del día en que se descubrió el primer artefacto, algunos testigos dijeron que habían visto entre seis y siete bolas de fuego cayendo del cielo", afirma María José Gomariz, portavoz del ayuntamiento de Calasparra. "Tal vez sólo había dos bolas de fuego y parecía que había más, o algunos pueden haber caído en zonas donde no va nadie", concluye. 

Extraño fragmento de basura espacial se dirige a la Tierra

Los hallazgos de la basura espacial causaron un gran revuelo en la zona, por lo que acudieron agentes especiales a examinar los objetos. En ambos casos, la Guardia Civil determinó que no había restos de radiacividad y que no suponían peligro alguno para la salud. "Podrían ser tanques de combustible auxiliares pertenecientes a un cohete", señalan fuentes de la Guardia Civil. 

El tercer artefacto cayó el pasado martes en Elda, un municipio de Valencia, también en campo abierto. En este caso, el objeto medía cuatro metros de largo y era metálico. Fuentes de la Policía indican que parecía ser una pieza de un vehículo aeroespacial, un trozo de satélite o algo similar. 

Los expertos señalan que la lluvia de basura espacial es algo normal y no tenemos que estar preocupados. Según la NASA, hay más de medio millón de estos desechos en órbita alrededor de la Tierra y es normal que algunos impacten contra la superficie.

[Fuente y fotos: Phys]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España