Logo Computerhoy.com

Este collar reduce las lesiones cerebrales en los futbolistas

Este collar reduce las lesiones cerebrales en los futbolistas

Los cabezazos al balón que los futbolistas llevan a cabo en los entrenamientos y en los partidos, pueden provocar lesiones cerebrales a largo plazo. Incluso aunque los cabezazos no sea demasiado fuertes. Por suerte los aprendices de Messi ya pueden usar Q-Collar, el wearable que reduce las lesiones cerebrales provocadas por golpes en la cabeza.

Q-Collar es un dispositivo creado por el doctor Gregory Myer y su equipo, miembros del Centro Médico y Hospital Infantil de Cincinnati. Asegura que reduce las lesiones cerebrales cuando se golpean objetos con la cabeza, aunque la forma de hacerlo, da un poco de grima...

Q-Collar se coloca sobre los hombros, alrededor del cuello. Lo que hace este wearable es presionar ligeramente la yugular. Con esto se reduce el flujo sanguíneo y consigue que se quede más cantidad de sangre en el cerebro. Éste se hincha y deja menos espacio entre el cerebro y el cráneo. Si se producen golpes, al existir menos hueco, el cerebro no rebota en su interior, y por tanto sufre menos.

Este collar reduce las lesiones cerebrales en los futbolistas

Q-Collar ha sido probado en dos experimientos independientes, y ha obtenido buenos resultados.

En el último de ellos, 24 jugadoras de fútbol de un instituto utilizaron el collar durante seis meses, y otras 22 jugadoras, acelerómetros para medir el número de cabezazos. De esos seis meses, en tres de ellos entrenaron y jugaron partidos, y en los otros tres meses descansaron.

Los acelerómetros indicaron que todas las deportistas habían realizado un número similar de cabezazos. Tras analizar las neuroimágenes de sus cerebros, las futbolistas que no habían usado el collar mostraban cambios en la materia blanca de su cerebro que no mostraban las chicas que llevaban el collar, o eran cambios mucho menores.

Estos son los complementos de fútbol de moda en Amazon

La buena noticia es que en los tres meses de descanso, la materia blanca volvió a la normalidad. Pero parece claro que los cabezazos al balón afectan de alguna forma a la composición del cerebro, y por tanto conviene usar algún tipo de protección.

Q-Collar saldrá a la venta en Canadá a principios de año. En otros países aún debe pasar diferentes pruebas de seguridad, antes de aprobar su venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado