Skip to main content

En este hotel de Japón te recibirán dinosaurios robot

hotel dinosaurio robot
-

01/09/2018 - 08:15

Quizá hayas oído hablar del hotel Henn na de Japón, mundialmente conocido por tener autómatas en su plantilla. Lo que quizás no sabías es que los encargados de recibir a los huéspedes y hacer el check-in son dinosaurios robot.

El primer hotel Henn na, que significa "Extraño" en japonés (de ahí que también se lo conozca por el nombre de Weird Hotel), abrió sus puertas en Nagasaki en el año 2015, y su principal reclamo era que contaba con empleados son robots. No obstante, lo que el público general desconoce es que cuenta con diferentes tipos de autómatas que tienen funciones diversas dentro del recinto.

Tras el éxito de este primer hotel robótico, la cadena fue abriendo nuevos establecimientos. En la actualidad cuenta con ocho hoteles repartidos por todo el país, y todos ellos están atendidos por robots, aunque también hay empleados humanos para controlar que no se producen fallos y que todo funciona correctamente.

¿Te gustan los robots? ¡Cómprate uno para casa!

Como puedes ver en la imagen de la portada de esta noticia, los recepcionistas son enormes dinosaurios robot debidamente ataviados con el sombrero característico de este personal. Cuando se aproximan los huéspedes al mostrador de recepción, los sensores que equipan detectan el movimiento y los reciben con un fuerte "Bienvenido", al tiempo que gesticulan con sus garras superiores.

A continuación, los dinosaurios le piden al cliente que indique en una tablet el idioma en el que prefiere comunicarse (puede escoger entre japonés, chino, coreano o inglés), y después proceden a llevar a cabo el check-in.

pez robot
-

Aunque el personal de carne y hueso admite que en ocasiones los huéspedes se sienten desconcertados, es precisamente la presencia de robots lo que hace que este hotel sea especial. Aparte de los dinosaurios de la recepción, el establecimiento cuenta con servicio de limpieza robótico para las habitaciones, con pequeños autómatas parecidos a BB-8 con funciones de mayordomo que ayudan a los huéspedes, e incluso los peces que nadan en el acuario del vestíbulo son robots.

Yukio Nagai, gerente del Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay, admite que, además de ser un gran reclamo, los autómatas han demostrado ser una elección muy eficiente para llevar a cabo las tareas de limpieza o el servicio de recepción, puesto que en Japón escasean los empleados de hotel.