Logo Computerhoy.com

Un estudio demuestra que la suciedad es buena para los niños

Consejos para cuidad la salud de los niños.

Proteger a losniñosde lasuciedades una respuesta lógica para todos los padres, aunque puede no ser natural ni beneficioso. Así lo prueba un estudio, que se abona a una de las tesis más populares en los últimos años: exponer a losniñosa losgérmeneses beneficioso para la salud.

A largo plazo, el organismo de los niños se beneficia de la amenaza inmediata de virus y enfermedades, ya que esta temprana exposición a losgérmeneshace que se desarrollen elsistema inmune y las defensas, algo que les beneficia para toda la vida.

Los dos autores del estudio, resumido en un libro, creen que la sociedad está sobreprotegiendo a los más pequeños. Los entornos cerrados y absolutamente limpios son cada vez más comunes, sobre todo desde que vivimos mayoritariamente en las ciudades y no en el campo.

Los ambientes estériles son cada vez más comunes, aumentando de forma constante en los últimos 150 años. El perfeccionamiento de los productos de limpieza e higiene personal, además de la popularización del agua corriente hacen más fácil acabar con cualquier riesgo de infección dentro de los hogares.

Sus autores profundizan en este fenómeno, declarando que "por razones de confort y miedo a las enfermedades nos hemos separado de nuestro entorno. Reducimos nuestra exposición a las bacterias, de forma que nosotros somos la principal fuente de bacterias. En nuestra boca o piel las hay, así que en una casa urbana prácticamente todas las bacterias son de procedencia humana".

¿Conoces Amazon Pantry? Este nuevo supermercado online tiene de todo y planta cara a las grandes superficies tradicionales

Según parece, los críos que han sido protegidos de cualquier amenaza tienen sistemas inmunológicos que no saben cómo responder cuando se encuentran a una por primera vez, desarrollando enfermedades como la dermatitis, el asma y otras afecciones respiratorias.

La salud de los niños es la preocupación de cualquier padre, aunque como indican este y otros estudios, puede que los pasos a seguir para maximizarla sean totalmente contraintuitivos. Reforzarsusistema inmunede esta forma es una recomendación que los pediatras llevan haciendo años.

Las conclusiones del estudio se resumen en un libro llamado La suciedad es buena un título nada discreto que ya adelanta lo que se puede leer en su interior. No obstante, también advierten: la suciedad puede ser buena, pero siempre con moderación.

[Fuente: Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, niños