Skip to main content

Se acabó la broma: Facebook cierra el evento para Asaltar el Area 51

Asaltar el Area 51

07/08/2019 - 15:57

Facebook no quiere darle un Me Gusta a la broma de Asaltar el Area 51. Al contrario, le gusta tan poco que ha cerrado el evento que proponía asaltar el Area 51 el 20 de septiembre, "para ver si hay aliens".

Seguro que has oído hablar de ello en las últimas semanas. Comenzó como una broma, pero al final hasta el Ejército americano se ha puesto nervioso, hasta el punto de publicar un comunicado en el periódico The Washington Post en el que avisan de que el Area 51 es una instalación militar, y si intenta entrar alguien, usarán la fuerza:

"Area 51 es un campo de entrenamiento operativo de la Fuerza Área de los Estados Unidos y disuadiremos a cualquiera que intente entrar en un área en donde entrenan las fuerzas armadas americanas".

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

¿De qué va todo este lío? Hace unas semanas apareció en Facebook un evento llamado Storm Area 51 que invitaba a la gente a asaltar en avalancha el Area 51, para ver si hay aliens. Como nos han contado tantas películas y series de televisión, supuestamente en 1947 se estrelló una nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México), y sus tripulantes fueron llevados a la instalación militar Area 51, en Nevada.

Por supuesto los militares niegan todo esto y aseguran que Area 51 es solo una instalación militar. En documentos desclasificados de la CIA se muestra que se usó para desarrollar aviones espía.

El evento de Facebook Storm Area 51 empezó como una broma, con la excusa de que si miles de personas intentan entrar en la instalación todas a la vez no podrán pararlos a todos, y así descubriríamos de una vez por todas si de verdad hay aliens o una nave espacial estrellada en el Area 51. Pero con el paso del tiempo se han apuntado 2 millones de personas, poniendo nervioso al ejército americano, que teme que algún grupo de gente se lo tome en serio, y cometa una tontería.

Listen to "Episodio #72: Probamos el Xiaomi Mi A3, a por el Área 51 y estoy convirtiendo mi casa en un hogar inteligente" on Spreaker.

En vista de que la bola no para de crecer Facebook ha tomado la iniciativa, cerrando el evento para Asaltar el Area 51. Su creador, Mathew Roberts, explica en CNET y en su cuenta que Facebook lo ha cerrado argumentando que "va en contra de los estándares de la comunidad".

Roberts puso en marcha un segundo evento en forma de festival, en una zona cercana al Area 51, al que ya se habían apuntado 20.000 personas, pero también se lo han cerrado.

Así que todo apunta a que nos quedaremos sin saber si hay aliens y una nave extraterrestre estrellada en el Area 51...

Más:

#Facebook