Logo Computerhoy.com

FordPass ¿el futuro del coche conectado?

Susana Herreros

FordPass
Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford ha anunciado en el Mobile World Congress el lanzamiento de FordPass para Europa.  

FordPass, la plataforma de experiencia de usuario de Ford, llegará antes de fin de año a Europa aunque, por el momento no a España.

Según ha anunciado hoy el presidente de la compañía Mark Fields, "conforme miramos hacia el futuro, está claro que estamos ante una revolución en materia de movilidad, desde el carsharing hasta la condución autónoma, pasando por la experiencia de usuario".

El presidente de Ford también ha anunciado que la compañía triplicará su inversión en ingeniería de tecnología de asistencia al conductor para que el coche semiautónomo esté cada vez más cerca.

FordPass ¿el futuro del coche conectado?

Qué es FordPass

FordPass es una plataforma que reimagina la relación entre el fabricante de automóviles y el consumidor. Los usuarios de FordPass pueden ponerse en contacto con asistentes personales de movilidad (Guías Ford) tanto de día como de noche para que estos les ayuden a solucionar sus necesidades de movilidad, ya sea encontrar una manera más eficiente de desplazarse o reservar una plaza de aparcamiento antes de llegar a su destino. Los miembros de esta plataforma también pueden reservar plazas de estacionamiento y pagarlas por adelantado, construir de manera virtual su vehículo ideal en uno de los Fordhubs y recibir recompensas por ser socio de FordPass. Y lo más importante, formar parte de FordPass es gratis, tanto para propietarios de vehículos Ford como para no propietarios.

El nuevo Ford Kuga llega a Europa equipado con SYNC 3

FordPass tiene un acuerdo con BP a través del cual premiará a los miembros con ofertas exclusivas y servicios de geolocalización con partners de fidelidad que incluyen McDonalds y 7-Eleven.

Ford también ha establecido colaboración con Flinkster, una de las mayores compañías de carsharing en Alemania que incorpora concesionarios.

FordPass dará acceso 24 horas a más de 4.000 vehículos en este país, incluyendo la flota Ford de carsharing. Con Parkopedia podrán busacar aparacamiento utilizando filtros como localización, coste o disponibilidad.

Los 5 dispositivos más sorprendentes del MWC 2016

El Ford Smart Mobilty Plan sigue avanzando y se trabaja en ampliar los servicios para compartir coche y de aparcamiento en ciudades de Europa. Tienen un nuevo programa piloto en Londres, GoPark, en el que Ford trabaja en un sistema predictivo de estacionamiento para dirigir a los conductores a calles en las que sea más probable que haya una plaza disponible para aparcar. En la misma ciudad se está desarrollando el programa piloto de carsharing bajo demanda GoDrive.

FordPass ¿el futuro del coche conectado?

¿Será este el futuro del coche conectado? Parece que se avecinan importantes cambios que tendrán lugar a lo largo de los próximos tres años. Permaneceremos atentos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.