Logo Computerhoy.com

Durante unas horas, por los grifos de las casas de un pueblo italiano salió vino vez de agua

Durante unas horas, por los grifos de las casas de un pueblo italiano salió vino vez de agua
@Vampireminstrel

Los vecinos de Settecani se llevaron un buen susto hace una semana al abrir los grifos y comprobar que salía un líquido rojo. Por los grifos de este pueblo italiano salía vino en vez de agua.

El extraño fenómeno se mantuvo durante un par de horas, hasta que todo volvió a al normalidad. Pero aún faltaba que alguien ofreciese una explicación lógica a este curioso suceso.

Settecani es un pequeño pueblo situado cerca de Módena, al norte de Italia. Una de las empresas más importantes de la localidad es la bodega Cantina Settecati, que sufrió un pequeño problema técnico, ocasionando que de los grifos de todas las casas del pueblo, incluyendo las bañeras y los váteres, manase vino en vez de agua. Puedes verlo en este vídeo:

La bodega está conectada al servicio público de agua, que utiliza para fabricar el vino. Pero un fallo técnico motivó que la presión del vino fuese más alta que la del agua. El resultado es que en vez de que entrase agua en las bodegas, se produjo el efecto contrario: el vino fluyó en las tuberías que llevan el agua a toda la población.

Como resultado de este fallo el vino comenzó a salir por todos los grifos, pero se solucionó rápido y al cabo de dos horas el agua volvió a fluir completamente limpia.

La bodega emitió una nota de disculpa explicando que se había vertido su vino Lambrusco Grasparossa pero, "se resolvió rápidamente y el incidente no supone un riesgo de higiene o salud".

Cuatro vinos de calidad a menos de 4 euros recomendados por un enólogo, que solo venden en Mercadona

Cuatro vinos de calidad a menos de 4 euros recomendados por un enólogo, que solo venden en Mercadona

Elegir un buen vino es complicado si no eres un experto. Especialmente si no quieres gastarte mucho dinero. Vamos a ver cuatro vinos de calidad por menos de 4 euros, que solo están a la venta en Mercadona.

Lee la noticia

La mayoría de los residentes se lo tomaron con buen humor, y según informa el periódico local Gazzetta di Modena, "muchos vecinos llenaron tantas botellas como pudieron antes de que se resolviese el problema".

Aunque, por lo que se puede ver en las fotos, parece que el vino está bastante aguado, así que dudamos que pudiesen aprovecharlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.