Logo Computerhoy.com

La Guardia Civil hará menos controles de alcoholemia por el coronavirus

Control de alcoholemia

El coronavirus ya está afectando al tráfico en el país. El teletrabajo ha provocado que sean menos numerosos los desplazamientos que se realizan y apenas existen retenciones en las grandes ciudades. Además, el tránsito vacacional y de fin de semana también se va a reducir de forma drástica.

La Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se van a centrar más en trabajos de apoyo en esta crisis sin precedentes en nuestra historia. Como consecuencia, ambos aspectos, reducción de tráfico y cambio de funciones en la Guardia Civil, van a afectar al número de controles, que se reducirán.

Según ha averiguado Autobild a través de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se tienen instrucciones de reducir los controles de alcoholemia. Tal como citan: “Ante el nuevo escenario de ‘contención reforzada’ por el COVID-19 en lo que respecta a las pruebas de alcohol y drogas, de conformidad con la DGT, su realización, a partir de la recepción del presente correo y hasta nueva orden, se mantendrá en los supuestos de siniestros viales e infracciones administrativas graves”.

Esta medida seguramente también se realice en previsión de que se limite el tráfico en algunas zonas del país para evitar la expansión del coronavirus.

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

Hay que tener en cuenta que esta noticia no afecta a comunidades donde la Guardia Civil no tiene competencias, como el País Vasco. Y se desea, por el bien de todos, que no provoque mayores imprudencias en los conductores.

Además, es una buena medida ante la falta de protocolo existente de cara a prevenir el contagio del coronavirus a las fuerzas del Estado y, sobre todo, ante la circunstancia de actuar con el alcoholímetro sobre el que han soplado decenas de personas y que puede ser un foco ineludible de contagio.

En todo caso, a falta de conocer los detalles exactos, mediante esta comunicación podemos confirmar que los controles de alcoholemia se reducirán en los próximos días. Seguramente, no será el único cambio de esta clase que se vea durante el fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.