Logo Computerhoy.com

Hay una tipografía con la que podrás memorizar mejor lo que leas

Life
Estudiante

Cada detalle es importante cuando estás estudiando. Hay aspectos que lo son a nivel personal o por manías que se tengan, y otros que realmente funcionan. Los trucos para memorizar con mayor efectividad o acelerar la velocidad de lectura son numerosos y se pueden encontrar en gran cantidad por la red. Y ahora también se sabe qué tipografía funciona mejor.

Normalmente, solemos optar por las tipografías básicas a la hora de tratar un texto en el ordenador: Times New Roman, Arial, Verdana... Sea por costumbre o porque son las más populares, rara vez se sale de esas opciones, pero vamos a descubrirte una distinta: Sans Forgetica.

Esta tipografía viene avalada por el Real Instituto de Tecnología de Melbourne (Australia), quienes la han desarrollado con el objetivo de mejorar la capacidad de memorización cuando se lee o estudia.

Entre las particularidades de esta fuente están la inclinación de 7º a la izquierda y los espacios en blanco que hay en las letras. El motivo de estas particularidades es buscar que el cerebro preste más atención al texto. Según aclaran en Cadena Ser, estos factores se basan en la "dificultad deseable", donde una ligera obstrucción logra que los resultados sean más óptimos.

Sans forgetica

Los resultados de memorización que obtuvieron al probar esta letra fueron un 7% superiores a los que se dieron con Arial, aunque se recomienda que se utilice con extractos cortos, no para largos textos ni en extensión libro, donde podría resultar demasiado tediosa.

Si quieres probar esta tipografía, puedes descargarla en la página oficial que han creado para compartirla. Aquí tienes el enlace a Sans Forgetica. Seguro que le sacas utilidad.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Hoy destacamos

Y además