Skip to main content

El humidificador reduce el riesgo de contagio en espacios cerrados, según un estudio

Humidificador

Getty Images

15/10/2020 - 18:06 | Actualizado 15/10/2020 - 18:14

Un equipo de científicos japoneses ha llevado a cabo un estudio que revela que utilizar un humidificador en espacios cerrados reduce el riesgo de contagio por coronavirus.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si estabas valorando la posibilidad de comprar un humidificador ahora que la calefacción reseca el ambiente, ahora tienes una razón de peso más para hacerte con este aparato. Y es que, de acuerdo con los resultados de una investigación que se ha realizado en Japón, el humidificador reduce el riesgo de contagio por coronavirus es espacios cerrados.

El estudio lo ha llevado a cabo un equipo de científicos de la compañía Riken y de la Universidad de Kobe. Los investigadores han utilizado el superordenador Fugaku, el más rápido del mundo hasta la fecha, para efectuar los cálculos relacionados con la emisión y el flujo de partículas similares a virus en un amplia variedad de ambientes interiores.

Los resultados del estudio revelan que la propagación del coronavirus en aerosol es mayor en ambientes secos. En concreto, cuando la humedad del aire es inferior al 30%, el número de partículas en aerosol es más del doble en comparación a las que encontramos con una humedad del 60%. Esto resulta especialmente preocupante durante los meses de invierno, momento en el que los espacios interiores están más resecos a causa de la calefacción.

Afortunadamente, en el mercado hay un amplio catálogo de humidificadores entre los que elegir. Estos aparatos te permiten mantener la humedad en casa, en la oficina o en cualquier otro espacio interior entre el 40% y el 60%. Si no tienes muy claro cuál es el nivel de humedad en una estancia, puedes utilizar un higrómetro, que está a la venta en Amazon por 8,99 euros.

Aparte de reducir el riesgo de contagio por coronavirus, mantener la humedad relativa óptima en el ambiente tiene otros beneficios, como evitar que los ojos se resequen, prevenir la congestión nasal, mejorar el estado de los alérgicos y reducir los ronquidos y otros problemas respiratorios nocturnos.

Si quieres comprar un humidificador con buena relación calidad - precio, a continuación te dejamos una selección de modelos a tener en cuenta:

[Vía: Reuters]

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.