Logo Computerhoy.com

Insomnio tecnológico: Los riesgos de dormir con el smartphone

Manu Vilella

smartphone antes de dormir

Solemos hacerlo de manera habitual y podemos pensar que no tiene nada de malo, de hecho, pero lo cierto es que dormir con el smartphone encendido puede ser perjudicial para nuestra salud y es que afecta a nuestro cuerpo de manera directa y poco saludable.

La iluminación de las pantallas de los teléfonos móviles hacen que se reduzca la cantidad de melatonina, hormona encargada de regular el sueño, con lo que éste puede retrasarse, al tiempo que puede provocarnos un estado de alerta nocturno incompatible con un buen descanso. Así, puede aparecer el insomnio o los problemas para quedarnos durmiendo, aunque no seamos plenamente conscientes de la tecnología puede ser la causante del problema.

¿Evitas una hora antes de irte a dormir utilizar un dispositivo tecnológico? Pues es lo más adecuado, ya que usar estos dispositivos hace que nuestro cerebro entre en un estado de sobreexcitación que hace que sea para nosotros mucho más difícil que nos durmamos, al tiempo que dificulta el descanso de nuestro cerebro, lo que es vital para encontrarnos al día siguiente con toda la energía que necesitamos para afrontar el día.

Estas interrupciones en los ritmos circadianos de nuestro cuerpo y todos estos problemas y efectos adversos del uso de la tecnología en el sueño han sido denominados como “insomnio tecnológico” y es mucho más habitual en la sociedad actual de lo que podamos imaginar.

¿Cómo dormirse rápido?...en tan sólo 60 segundos

¿Recomendaciones y remedios para evitar los problemas al dormir debido al smartphone? Sencillos: Dejar de usar tiempo antes de dormirnos nuestro teléfono móvil, así como apagarlo por completo. Las vibraciones o sonidos, además de las luces que puedan emitir los teléfonos en la noche, pueden impedir que durmamos de manera sana y efectiva.

¿A qué no es realmente tan complejo eso de evitar que el insomnio tecnológico se apodere de nosotros? ¿Y tú, aplicarás estos remedios y consejos? ¡Esperamos que así sea!

[Fuente: MuyInteresante]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.