Logo Computerhoy.com

Israel se prepara para poner su bandera en la Luna

¿Por qué la Luna parece blanca?

Israel ha anunciado este martes, 10 de julio, su intención de llegar a la Luna en el mes de diciembre con el cohete SpaceX Falcon 9.

Tras ocho años de trabajo, el proyecto se llevará a cabo entre la empresa privada Israel Aerospace Industries y la organización sin ánimo de lucro SpaceIL, una de las empresas que participaron en la competición Google Lunar XPrize, la cual recordemos que finalizó sin haber ningún ganador.

La misión convertiría a Israel en el quinto país en aterrizar en el satélite terrestre después de Estados Unidos, Rusia, China e India. Según el gobierno israelí, la iniciativa busca despertar el interés en el espacio y la ciencia de las nuevas generaciones de este país, un objetivo que contrasta claramente con los de las principales agencias espaciales de Estados Unidos y Europa más centrados en la exploración del espacio y en planetas posiblemente habitables como Marte. 

¿Por qué no se ha vuelto a poner un pie en la Luna desde 1972?

El comandante Eugene A. Cernan fuel el último ser humano en pisar la luna a bordo de la misión Apolo 17 en diciembre de 1972. Y de momento seguirá siéndolo por que la misión que prepara Israel no estará tripulada. El plan es lo más simple posible, la nave aterrizará, clavará una bandera israelí en la superficie lunar y después se dedicará a realizar fotografías y videos del lugar, además de medir el campo magnético de la luna

El estudio del campo magnético se llevará a cabo con un magnetómetro e intentará comprender cómo las rocas lunares recibieron su magnetismo

Una de las principales innovaciones de esta misión es que la nave creada por SpaceIL es la más pequeña de las que hasta ahora haya aterrizado en la Luna. Mide unos 2 metros de diámetro y tiene solo un metro y media de altura, además pesa únicamente unos 585 kilogramos. 

Aunque ninguno de los concursantes del Google Lunar XPrize llegara a conseguir el objetivo de la prueba parece haberse despertado un nuevo interés por la Luna. La India anunció recientemente su segunda misión espacial para el mes de octubre y explorar el sur de nuestro satélite. Por otro lado, tanto China como Rusia están preparando misiones en las que sí contarán con astronautas, pero éstas están previstas para dentro de varias décadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado