Logo Computerhoy.com

Juego de Tronos Temporada 7: ¿cómo terminó la anterior?

Cómo terminó la última temporada de Juego de Tronos.

Si has vivido en una cabaña del bosque durante el último año, es posible que no sepas cuándo empieza la Temporada 7 de Juego de Tronos. Es poco probable pero por si se da el caso te aclaramos la duda: la noche del domingo 15 de julio al lunes 16, exactamente a las tres de la mañana de la España Peninsular.

Después de un año esperando esperamos que, como mínimo, la séptima temporada de Juego de Tronos sea igual de buena que la sexta. ¿No recuerdas cómo acabó? Bueno, aún estás a tiempo de verla completa, aunque es posible que no quieras hacer un maratón ahora mismo.

Por si acaso, vamos a aclararte cómo terminó la Temporada 6 de Juego de Tronos, o más bien cuál fue la foto finish de la misma, es decir, dónde estaban todos sus protagonistas al final del último episodio. Los dividiremos de mayor a menor importancia. Aquí vamos.

Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Varys y los hermanos Greyjoy

Todos estos personajes de Juego de Tronos se encuentran juntos. Protagonizaron la última escena de la temporada 6, en la que cruzan el Mar Angosto sirviéndose de la flota de hierro para llegar a Desembarco del Rey.

Cada uno de ellos tiene sus motivaciones, aunque todos se unen bajo la bandera de Daenerys y sus dragones para conseguir su objetivo. Es una de las partes fundamentales de la séptima temporada.

Jon Nieve

Tras derrotar a Ramsay Bolton en la Batalla de los Bastardos, ahora comanda un poderoso ejército del Norte unido en torno a él. Ha sido coronado Rey en el Norte por sus tropas, aunque no lo tendrá tan fácil.

Primero tiene que enfrentarse a lo más mundano, los Lannister, todo eso sin quitar la vista de más allá del Muro, desde donde se cierne sobre potencia la mayor amenaza de todas.

¿Aún no tienes tu camiseta de Juego de Tronos? Pídela ya por Amazon

Bran Stark

El final de la Temporada 6 de Juego de Tronos dejó una clave importante para la nueva. Tras ser marcado por el Rey de la Noche, Bran Stark tuvo que huír de la cueva de los niños del bosque, no sin antes descubrir que Jon Nieve es en realidad su primo, hijo de Lyanna Stark y Raeghar Targaryen.

Es de esperar que ahora vaya a Invernalia a alertar a su hermano sobre su verdadero origen y, previsiblemente, sobre sus derechos como heredero al trono.

Cersei y Jaime Lannister

Lo último que vimos de Cersei fue a ella misma autocoronándose reina de los Siete Reinos. Evidentemente, sus derechos sobre el trono son nulos, pero a ella eso no le importa.

Lo hizo después de reducir a cenizas a todos sus enemigos y a buena parte de Desembarco del Rey. Gracias al Fuego Valiryo de las entrañas de la ciudad pudo deshacerse de todos los fanáticos religiosos que amenazaban con hacerse con el poder.

Por su parte, Jaime Lannister se pregunta ya si su querida hermana se ha vuelto loca. Hay rumores que señalan que el Matarreyes tendrá que actuar una vez más como tal y la cosa empieza a irse demasiado de las manos.

El Rey de la Noche

El principal enemigo de todos y cada uno de los protagonistas de Juego de Tronos, el villano más malvado, se dirige hacia el muro. Se sabe que ha reunido un ejército de caminantes blancos y otros esbirros y que planea invadir Poniente.

Probablemente está esperando a que el Invierno sea lo suficientemente duro como para traspasar el Muro. O quizás espera a que éste caiga de alguna forma.

Arya Stark

La larga lista de enemigos a los que Arya Stark tiene que matar para vengarse empieza a reducirse. Uno de los primeros en caer fue Walder Frey, asesino de su madre y su hermano Robb.

No se sabe cuál será el siguiente en su lista, aunque es posible que antes quiera remotar el control de su lobo perdido.

Estas son todas las figuras de Juego de Tronos que Funko Pop ha sacado hasta ahora

Sansa Stark y Meñique

Sansa ha visto cómo su hermano vencía en la Batalla de los Bastardos con la ayuda de los Caballeros del Valle. Ahora Meñique intenta volverla contra su hermano -en realidad primo- Jon para que reclame su derecho como Reina del Norte.

Nadie sabe que Bran aún sigue vivo y que en realidad Jon no es hijo de Ed Stark, de momento. No sabemos hasta qué punto Sansa se puede volver contra su hermano.

Samwell Tarly

Una de las partes más importantes de laTemporada 7 de Juego de Tronos es el papel que debe jugar Sam, que ahora está en la Ciudadela de Antigua. El centro del saber de Poniente debe esconder algunas claves para luchar contra los caminantes blancos.

¿Será capaz Samwell de descubrirlas? No lo sabemos, aunque parece que es más que posible.

Olenna Tyrell y Ellaria Arena

Dorne es un reino que ya se encuentra en guerra contra el Trono de Hierro, aunque lo hace en solitario. Puede que no por mucho tiempo, y no sólo porque se vayan a aliar con Daenerys sino porque Olenna Tyrell está allí para ofrecerle amistad.

Después de lo ocurrido con Margaery y su hermano en Desembarco del Rey, los Tyrell quieren venganza. Puede que Dorne y Altojardín formen la primera alianza contra el reinado de Cersei.

Euron Grejoy

Después de proclamarse Rey de las Islas del Hierro, el terrible Euron Greyjoy está reconstruyendo la flota robada por sus dos hermanos. Lo hace para reclamar a Daenerys en matrimonio, su principal objetivo.

Este protagonista de Juego de Tronos es especialmente temible, pues entre sus planes figura hacerse con el control de los tres dragones de Daenerys.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.