Logo Computerhoy.com

Se lanza con éxito InSight, nacido para descubrir el ADN de Marte

Se lanza con éxito InSight, nacido para descubrir el ADN de Marte

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA se acaba de lanzar dirección a Marte para desentrañar el interior del Planeta Rojo y descubrir su ADN, que explicará la formación de los planetas rocosos del Sistema Solar.

La misión InSight despegaba desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg con dirección a Marte para explorar el interior del Planeta Rojo y así explicar los orígenes del Sistema Solar. Este módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA se ha lanzado sobre un cohete ULA Atlas V y se trata de un lanzamiento histórico por varias razones: es la primera nave espacial de la agencia lanzada para estudiar el interior de Marte, y también porque es la primera sonda de la NASA que llegará a Marte desde 2008.

Telescopios a partir de 60€ en Amazon

También InSight es considerada la primera misión interplanetaria de la NASA en lanzarse desde la Costa Oeste, en concreto desde la base Vanderberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se espera que el módulo llegue al planeta el próximo 26 de noviembre, desplegando herramientas como una sonda para detectar flujos de calor en el Planeta Rojo.

El objetivo de InSight es la de encontrar hallazgos que nos permitan comprender mejor qué hay en la superficie marciana, como puede ser lo grueso qué es su corteza. Estos datos nos darían también una idea de la formación del resto de planetas rocosos del Sistema Solar.

misión insight de la nasa

Según científicos de la NASA, Marte es el candidato perfecto para el estudio de la formación del Sistema Solar dada sus dimensiones y el hecho de que su interior haya permanecido intacto desde hace miles de millones de años. La misión estará activa hasta noviembre de 2020, con lo que tendrá más de 700 días para dar respuestas que la humanidad nunca había tenido antes.

[Fuente: engadget] [Imagen principal: NASA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, NASA