Skip to main content

El mejor desayuno solo con 3 ingredientes que recomiendan en Harvard

desayuno

Deposit Photos

Andrea Núñez-Torrón Stock

03/03/2020 - 07:10

Desayunar bien es parte imprescindible de una dieta equilibrada que inunde tu cuerpo y mente de energía y te aleje de la fatiga y el estrés. Si únicamente desayunas cereales azucarados u optas por la típica bollería industrial, estarás únicamente introduciendo en tu organismo carbohidratos no saludables, convirtiendo esta comida del día en un desastre nutricional. 

Monique Tello de Harvard recomienda un desayuno rico en proteínas para alimentar a tus músculos y con presencia de fibra, para regular tu digestión y tránsito intestinal. También es importante añadir grasas saludables, como las presentes en los frutos secos, la soja, el aceite de oliva, la mantequilla, los huevos o el pescado azul. Si desayunas de camino al trabajo o tienes poco tiempo, es importante

La solución es una comida rica en proteínas para alimentar nuestros músculos y con mucha fibra, que nos llena y regula nuestra digestión. Por ello, Tello recomienda una combinación de bayas o frutas del bosque, yogur al estilo islandés o griego -ya que es alto en proteínas- y una mezcla de nueces, semillas y avena. Entre las frutas, puedes incluir moras, frambuesas, arándanos o moras. Si están fuera de época, puedes optar por fruta congelada.

La experta no es rígida en torno a esta receta, ya que lo fundamental es la combinación. Si no eres fanático de estos ingredientes por alguna causa concreta, el perfil nutricional del desayuno de Tello puede replicarse en otras decenas de formas: un par de huevos duros y un pedazo de tostada integral también funcionarían, al igual que un panecillo de trigo integral con pavo o un par de cucharadas de mantequilla de maní sin azúcar untada en manzanas en rodajas. También podrás hallar grasas saludables en el salmón ahumado o unas tostadas untadas de aguacate.

Si quieres saber qué puedes consumir de noche para dormir bien, te recomendamos el siguiente listado de alimentos con potencial para inducirte un descanso reparador.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Y además