Skip to main content

Este es el mejor truco para limpiar el colchón

Mano colchon

Depositphotos

Andrea Núñez-Torrón Stock

26/04/2021 - 07:14

Evidentemente no vas a meter el colchón en la lavadora, pero no debes descuidar su higiene. ¿Cómo y cada cuánto debes limpiar este elemento tan importante para tu descanso?

Para evitar problemas de higiene, enfermedades, infecciones y alergias lo recomendable es cambiar las sábanas todas las semanas y lavar las almohadas al menos dos veces al año. Sin embargo, no deberías olvidarte del colchón. Además de darle la vuelta es importante lavarlo adecuadamente, ya que de lo contrario puede convertirse en el objeto más sucio de tu dormitorio y albergar una infinidad de hongos, bacterias y partículas microscópicas.

Afortunadamente, un ingrediente común en las despensas tiene la llave para que puedas completar este proceso de limpieza: se trata del bicarbonato de sodio. Consumer Reports recomienda fesinfectar el colchón una vez cada seis meses.  Antes no está de más utilizar el aspirador para eliminar previamente el polvo y el cabello, así como aplicar limpiador o detergente para platos para eliminar las manchas antiguas. También puedes probar con vinagre blanco. 

Una vez que la parte superior de su colchón esté libre de escombros, es hora de desodorizarlo. Aquí es donde el bicarbonato de sodio es útil; agítalo generosamente para esparcirlo sobre el colchón, usando bastante cantidad si se trata de tu primera limpieza profunda.

Según Consumer Reports, debea dejar que el bicarbonato de sodio haga su trabajo durante 24 horas, lo que significa que es posible que deba pasar la noche en una habitación diferente o en el sofá. Para acelerar la limpieza puedes masajear el bicarbonato, ideal para acabar con los malos olores. Para finalizar, aspira de nuevo con el fin de absorber el exceso de polvo.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.