Logo Computerhoy.com

Las mejores opciones de motos de alquiler en Madrid

Fernando Coelho

mejores motos alquiler madrid

Las motos (eléctricas o no) cada vez tienen más peso en las grandes ciudades. Los problemas del caos de tráfico pesan sobre las espaldas de todos los madrileños (por no hablar de la contaminación), y para viajes cortos por Madrid uno ya no se puede ni plantear coger el coche sabiendo lo difícil que será llegar (y aparcar). Por eso, en este artículo hemos recopilado para ti todos los servicios de motos de alquiler que hay en la capital.

En los últimos meses seguramente tú también habrás visto circular por las calles (o aparcada en la acera) alguna de estas motos de alquiler por horas: suelen estar claramente identificadas con los colores corporativos de la empresa a la que pertenecen, y la ventaja que tienen es que, si te registras en su plataforma, podrás llegar, desbloquear la moto y subirte a ella para iniciar tu viaje.

Algunas de estas empresas funcionan solamente en Madrid y otras llevan tiempo en otras ciudades o han ampliado a otras urbes tras su éxito en la capital española. Existen ejemplos de empresas internacionales que disponen dealquiler de moto en todo el mundo, incluyendo España.

Dependiendo de lo que estés buscando, puedes encontrar servicios de alquiler de motos en Madrid por unos 25 céntimos el minuto, incluyendo el casco y el poder aparcar en cualquier zona de Madrid. Eso sí, debido a la limitada disponibilidad de estas motos, algunas empresas acotan el perímetros en el que se puede dejar la moto aparcada para evitar que se salga del centro de la ciudad. De esta forma, se garantiza que siempre haya vehículos disponibles dentro del área de funcionamiento.

En estos servicios hay tanto motocicletas con motor de combustión como motos alimentadas únicamente por una batería. Algunas compañías tienen motos eléctricas, que son el futuro de este vehículo, y en esos casos puedes encontrar una variedad de plataformas que utilizan sus infraestructuras de maneras diferentes.

Probamos la moto eléctrica que se puede llevar sin carné (de moto): así es la Zero S

Lo más recomendable es que pruebes varias de estas empresas porque la mayoría regalan minutos de bienvenida para que puedas disfrutar de sus servicios gratis y que tu propia experiencia personal sea la que hable por ellos. A continuación te dejamos una tabla en la que comparamos los detalles de cada una de las más importantes compañías de motos de alquiler que operan en Madrid: eCooltra, Muving, Motoandgo, Cooltra y Rentalmotorbike.

 eCooltraMuvingMotoandgoCooltraRentalmotorbike
Alquiler en Madrid
Nº de motos en Madrid550 (pronto 800)Aprox. 40018 modelos diferentes1000 en diferentes categorías750 en diferentes categorías
 Disponibilidad de casco2, talla L y MSí, dos incluidosNormalmente sí y sin coste
Alquiler en otras ciudades
Alquiler internacionalNoNoSí, en 74 países
Autonomía motos eléctricas 47 km70 kmNo disponen de motos eléctricas50 km100 km (aprox)
Solo motos eléctricasNo disponen de motos eléctricasNoNo
Horario para recoger motos24h/365 días24h/365 díasHorario de oficinaHorario de oficinaDe 9h a 20h en horario comercial
Precio alquiler por minuto en Madrid0,24€0,21€Se alquilan por díasSe alquilan por díasNo alquilan por minutos
Aparcamiento en MadridLimitado a zona de AppLimitado a zona de AppRetorno en el punto de alquilerRetorno en el punto de alquiler Retorno en el punto de alquiler

Tal y como puedes ver, los dos principales servicios que te permiten alquilar una moto eléctrica en Madrid son eCooltra y Muving: el primero es algo más caro (0,24 euros por minuto) pero, a cambio, tiene una mayor disponibilidad de motos; el segundo, en cambio, es más barato (0,21 euros) y además sus motos presumen de una autonomía que puede llegar a alcanzar hasta los 70 kilómetros de recorrido.

Por otra parte, entre las empresas que alquilan tanto motos eléctricas como motos con motor de combustión encontramos a compañías como Rentalmotorbike, que trabajan en horario comercial (de 09 a 20:00h) y la gran diferencia que presentan respecto a sus competidores es que el alquiler se realiza por días, y no por minutos.

Esta máscara para evitar el frío en la moto te vendrá muy bien en invierno

Estas son las motos eléctricas que ya puedes comprar en España

Para poder acceder a los servicios de las diferentes compañías, lo normal es facilitar datos, adjuntar fotos de DNI/carné de conducir y tener más de 18 años.

Como bien decimos, todo depende de tus necesidades y de lo que quieras o no realmente. Lo mejor de todo es leer la letra pequeña, comprobar qué ocurre si la alquilas con tu usuario y luego quien conduce otra persona y por supuesto, comparar precios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.