Logo Computerhoy.com

¿Merece la pena comprar en las tiendas Duty Free?

- Actualizado:
Viajar aeropuerto

Las conocidas como tiendas de duty free del aeropuerto tienen fama de ser más baratas que las del exterior, pero ¿cuántas veces te has encontrado una buena oferta? A pesar de todo lo que se dice, estas tiendas no siempre ofrecen lo que tanto se vende en la publicidad. Esto ocurre por distintos motivos.

Uno de los mitos que han acabado por desmontarse es que los precios son mucho más bajos que fuera del aeropuerto. Basta comparar las chocolatinas o cualquier pequeño alimento para descubrir que no es así. Muchas veces es al contrario.

Los puestos de alimentación y bebidas tienen unos precios bastante más caros de los que nos cobran en nuestro día a día. La falta de competencia y el tránsito de personas de nacionalidades con mayor poder adquisitivo juegan en favor de unos precios más hinchados.

Además de todo esto, los duty free suelen contar con diversos problemas, como un alto tránsito de empleados poco formados que acaban por ser poco profesionales debido a las condiciones laborales, o que el abastecimiento llega desde la misma ciudad.

Pero no todo es negativo en las tiendas duty free. Si se busca, pueden encontrarse algunos saldos u ofertas, sobre todo en productos electrónicos, ropa o colonias. Stock sobrante que se envía a aeropuertos con la idea de venderlo con rapidez.

Además, el ahorro aumenta según lo hace el precio del producto vendido. Según lo analizado por SkyScanner, en comparación con el precio de la ciudad más cercana, en España se puede ahorrar hasta un 5% en algunos productos. ¿Es este un porcentaje suficiente como para tener la fama de buen precio que mantienen los Duty Free? En la opinión de cada uno queda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.