Logo Computerhoy.com

El Ministerio de Consumo enseña en redes cómo distinguir un buen roscón de reyes

Alimentación
Roscón de reyes

Esto es todo lo que debes tener en cuenta para comprar estas Navidades un roscón de reyes con nata, de la de verdad.

Las Navidades son una época muy especial del año, no solo por los regalos, sino también por los dulces, y uno de los dulces tradicionales de esta época es el roscón de Reyes, y no hace falta que te esperes a la llegada de los Reyes Magos para consumirlo.

De hecho, grandes establecimientos ya empiezan a vender los primeros Roscones de Reyes de las Navidades, unos roscones en los que existe una gran diferencia entre comprarlo en un establecimiento u otro, y no obstante la OCU ya nos ayudó a escoger el mejor roscón de supermercado a primeros de este año, y seguro que lo vuelven a hacer

En todo caso ahora es el propio Ministerio de Consumo el que nos da una serie de consejos para que compremos el mejor roscón de reyes de esta temporada, y para ello debemos tener claro un solo ingrediente: la nata.

Y es que muchos de los Roscones de Reyes que se comercializan en el mercado tienen una práctica común de sustituir la nata del relleno por una mezcla de grasas vegetales entre los que figuran aceites de coco, de palma y otros mezclados con grasas hidrogenadas, y quizás ya te interese menos.

Así que el Ministerio de Consumo afirma que debes tener en cuenta tres factores a la hora de saber si ese roscón de nata que te vas a comer estas Navidades es realmente de nata.

Uno de los factores es ver los ingredientes, el etiquetado donde debería figurar el porcentaje de nata que lleva el roscón de reyes. Evidentemente nos interesa que el porcentaje sea lo más alto posible si lo que quieres es mucha nata en tu roscón.

También afirman que la nata de estar hecha a base de leche de vaca, aunque también puede llevar azúcar y algunos aditivos, conservantes y estabilizantes.

Aclaran que si en el etiquetado ves que contiene aceites de palma, de coco u otras grasas vegetales, en realidad no es nata, sino que sería una mezcla de grasas vegetales.

Así que con estos sencillos consejos seguro que vas a poder escoger el mejor roscón de reyes para estas Navidades para evitar esta práctica común en los roscones de sustituir la nata por una mezcla de grasas vegetales.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación

Hoy destacamos

Y además