Logo Computerhoy.com

Netflix anuncia Élite, su segunda serie española

Netflix anuncia una nueva serie producida en España.

Tras las experiencia de Netflix con su primera serie producida en nuestro país, Las Chicas del Cable, la compañía estadounidense parece haberle pillado el gusto a España. El éxito de audiencia de esta producción -que no de crítica- justifica para ellos el lanzamiento de unanueva serie española de NetflixllamadaÉlite.

ElestrenoenNetflixdeÉliteestá fijado para 2019, aunque aún se conocen pocos detalles en cuanto al reparto. Sí que se han facilitado algunos datos sobre el argumento, y es que será un show para jóvenes y adolescentes, especialmente centrado en las relaciones personales entre ellos.

Todo girará en torno a la llegada de varios jóvenes a un exclusivo instituto en el que ocurre un asesinato. Quién es el asesino es lo que se deberá aclarar en los ocho episodios de la primera temporada. El rodaje de una segunda dependerá de la recepción por parte de los suscriptores.

El elegido porNetflixpara crear elargumentodeÉlitees Carlos Montero, de Física o Química y El Tiempo entre Costuras. La producción corre a cargo de Zeta Audiovisual, la productora de la película A tres metros sobre el cielo, cuyo éxito en taquilla fue bastante sonado.

Netflixincide así con suserie española Éliteen un modelo de éxito; éste consiste en mostrar historias de adolescentes en entornos difíciles y recurriendo a la intriga y el drama. Para ello recurre a los creadores de producciones nacionales de sobra conocidas por todos.

No necesitarás una Smart TV para ver Netflix con una de estas Android TV

Pese al éxito de las mencionadas películas y series, su calidad ha sido más que cuestionada. La calidad de Las Chicas del Cable fue puesta en duda, especialmente al compararla con los programas de más éxito que la plataforma en Estados Unidos. Que se elija al creador de Física o Química para una nueva serie no ayudará a apaciguar el descontento.

Lo que está claro es que Netflix es una compañía privada que da prioridad ante todo a los beneficios. Si estas series tienen audiencia y salen rentables, se seguirán produciendo. En cambio otras como Sense8, con muchas mejores críticas, fueron canceladas de forma repentina.

[Fuente: Cuore]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV