Logo Computerhoy.com

Esta pared táctil produce un efecto hipnótico

Esta pared táctil produce un efecto hipnótico
transmediale 11 / www.8apr.de

Cuando la tecnología, el arte y el diseño se unen, los resultados son impredecibles. Y si se hace bien, se consigue algo nunca visto, que excita nuestros sentidos, y nuestra imaginación. Es lo que ocurre cuando observas el siguiente vídeo de una pared táctil creada por la agencia de diseño alemana Büro Achter April.

Fue ideada para la feria de arte transmediale 11, y en realidad se trata del cartel publicitario que anuncia el evento, convertido en una pared táctil que se puede manipular. Los elementos de la imagen reaccionan con un algoritmo de física que les otorga peso, fuerza e inercia.

Como en un móvil, arrastrando los dedos y las manos se crean círculos, olas de energías y sinergias que producen un resultado hipnótico. No te pierdas el vídeo para comprobarlo por tí mismo:

Esta curiosa pared táctil ha sido creada por Büro Achter April, una agencia de diseño alemana, con sede en Sttutgart, que se considera a sí misma una mezcla de agencia y red de artistas, especializada en narrativas visuales animadas.

Büro Achter April está formada por artistas y profesionales provenientes del campo del diseño, el cine, la arquitectura, la música, la programación y la ingeniería. Se dedica a crear campañas de marca, diseño de logotipos, herramientas educativas, vídeos musicales y exhibiciones para museos. Entre sus clientes están marcas reconocidas como Mercedes Benz, Porsche, Audi, Lamy, el Aeropuerto de Paris, el Museo Judío de Berlín, o Wevo.

Como ellos mismos explican en su web, trabajan para "generar desorden". "Desmantelando expectativas, buscamos diferentes perspectivas. Queremos generar contenido, no solo píxeles. El espacio, los medios interactivos y el cine pueden perseguir las mismas metas, ya sean comerciales o artísticas".

Los 10 museos más raros del mundo

Para crear esta curiosa pared táctil llamada transmediale 11, buscaron la inspiración intuitiva. Las líneas y los puntos que se manipulan en la pared representan los unos y ceros del lenguaje binario informático. Este patrón básico binario, que también está presente en el ADN, conecta al ser humano y la máquina. Es la base de la comunicación moderna, trasladando nuestra Humanidad al espacio digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado