Logo Computerhoy.com

Perseidas 2018: cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas

lluvia estrellas

Si eres un aficionado a la observación astronómica, seguro que te estás preguntado cómo y a qué hora ver las Perseidas 2018. Te contamos todo lo que necesitas saber para ver la lluvia de estrellas más importante del año.

Las Perseidas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo, es la lluvia de meteoros más popular debido a su duración e intensidad, y se trata de uno de los momentos en el que es posible ver un mayor número de estrellas fugaces. Tiene lugar cada verano a mediados del mes de agosto, y dependiendo del año varía la fecha verlas en su máxima intensidad.

En esta ocasión, la mejor fecha y hora para ver las Perseidas 2018 desde España va desde las 22.00 horas del próximo domingo 12 de agosto hasta las 10.00 horas del lunes 13. Por lo tanto, el mejor momento para ver la lluvia de estrellas será la noche y madrugada del 12 al 13 de agosto.

¿Te gusta la observación astronómica? Hazte con un telescopio a buen precio en Amazon España

Afortunadamente, tal como afirma el Instituto Geográfico Nacional, este año el fenómeno astronómico coincide con la Luna nueva del 11 de agosto, lo que garantiza una observación excelente de la lluvia de estrellas, siempre y cuando el tiempo atmosférico acompañe. Esto es debido a que con la ausencia de la Luna, el cielo estará oscuro y los meteoros podrán apreciarse en todo su esplendor.

Las Perseidas son visibles desde todo el hemisferio norte y su tasa de actividad puede alcanzar las 200 estrellas fugaces por hora. Se pueden ver a simple vista, de manera que no hace falta que utilices prismáticos ni otras herramientas. 

Para ver la lluvia de estrellas en toda su plenitud, lo más recomendable es que busques un lugar apartado de la contaminación lumínica de las grandes ciudades en el que el cielo esté completamente oscuro, y también es mejor que elijas una zona sin edificios, montañas u otros obstáculos que impidan la visión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync