Logo Computerhoy.com

¿Podrías permitirte pasar la noche en uno de los hoteles de Donald Trump?

Andrea Núñez-Torrón Stock

Hotel de Trump

Donald Trump ya ocupaba muchas portadas antes de convertirse en el actual presidente de los Estados Unidos de América, debido a sus negocios millonarios, sus comentarios sexistas y misóginos o sus polémicas declaraciones durante la campaña presidencial. Entre sus anécdotas frecuentes en prensa destacan su temor a ser envenenado, su insana dieta basada en comida basura o sus escasas horas de sueño.

Aunque haya cedido de forma oficial el imperio de sus negocios a sus hijos, el imperio hotelero de Trump ha sido uno de los que le ha reportado mayores beneficios económicos a lo largo de su dilatada carrera como multimillonario.

De hecho, a lo largo de toda su carrera empresarial, el magnate ha construido, renovado y gestionado numerosas torres de oficinas, hoteles, casinos y campos de golf. También se hizo con derechos de los los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo desde 1996 hasta 2015.

Precio de una noche en los hoteles de Trump

Si tienes curiosidad por conocer los fastuosos precios de la industria hotelera de Trump y que únicamente están al alcance de unos pocos privilegiados con muchos ceros en la cuenta bancaria, arriba tienes adjunta una infografía de Statista para sacarte de dudas de una vez por todas.

Por ejemplo, pasar dos noches en la suite más destacada del hotel Trump Doonberg roza los 2.000 dólares. Si nos vamos hacia el mejor cuarto del hotel más lujoso, puede que la cantidad te provoque escalofríos: se trata del Trump Tower de Washington DC, cuyo precio de su mejor cuarto es en la actualidad la friolera de 55.876€ por dos noches, según datos aportados por FairFX. La suite presidencial de su hotel de Miami sobrepasa los 16.000 dólares.

Infografía | Statista

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.