Logo Computerhoy.com

La Policía Nacional alerta de una estafa de billetes falsos que está recorriendo toda España

Billetes de 50 euros

Como otros tantos organismos y cuerpos oficiales, la Policía Nacional aprovecha las posibilidades de difusión que le ofrece Twitter para avisar a los ciudadanos de peligros o circunstancias que les puedan afectar. El último aviso difundido ha sido hace unas horas y es en referencia a billetes falsos.

No es la primera alerta de este tipo que nos llega, en los últimos meses parece que se están multiplicando los intentos de estafa con algunos billetes que parecen reales. Tanto dan a engaño que son los mismos billetes que se utilizan en las películas.

Los billetes falsos son habitualmente de 5 y 10 euros, aunque se han llegado a encontrar algunos de hasta 50 euros. En teoría, son fácilmente distinguibles al tacto. Sin embargo, cuando se incluyen en un pequeño fajo o van entre otros billetes, pueden engañar a la vista.

Utilizar un billete de este tipo está considerado un delito y si en algún momento se detecta lo correcto es alertar a los cuerpos de seguridad.

Además, la Policía Nacional también avisa de que estos billetes falsos tienen una inscripción en los laterales que alerta de que no son billetes de curso legal. El texto aparece en inglés. Así son los detalles de estos billetes:

Aunque puedan parecer fáciles de localizar, al tener el mismo tamaño y aspecto que los billetes legales, pueden dar a confusión y están afectando a pequeños comercios. Por lo que es recomendable mirar uno a uno los billetes cuando lleguen varios juntos. Sobre todo en caso de no tener una máquina para detectar billetes falsos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.