Logo Computerhoy.com

Así puedes buscar piso durante el confinamiento

Andrea Núñez-Torrón Stock

Comprar vivienda

Si estás buscando un piso de alquiler para cuando acabe el confinamiento o tienes pensado mudarte durante los próximos meses, tendrás que visitar las viviendas de tu agrado de forma completamente digital. 

En primer lugar, en torno a las mudanzas, y tal y como señalan desde Eldiario.es, estas no son uno de los supuestos que contempla el Real Decreto para incumplir el confinamiento.

Aunque se aconseja apelar al Derecho contractual para llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas que permita al inquilino "quedarse donde está", si es imposible si que se argumenta la posibilidad de hacerlas, en casos como tener que abonar de forma simultánea dos arrendamientos o dejar en la calle a una familia.

En relación a visitar pisos se entiende que no se permite la movilidad para ello dentro del estado de alarma, por lo que buscar pisos online es la manera que hay de hacerlo. Estas son algunas de las alternativas que dispones para ello.

Habiteo

Desde Habiteo ofrecen sus servicios para que el sector inmobiliario pueda seguir ejerciendo su actividad de forma digital y sin salir de casa. En concreto, esta plataforma facilita la venta online de viviendas de obra nueva. Las empresas del sector pueden gestionar y hacer un seguimiento del proyecto inmobiliario con una única herramienta con la que pueden conocer el rendimiento de sus elementos de marketing y 3D, permitiendo visitar de forma virtual casas, pisos u oficinas que todavía no se han construido.

Habiteo muestra un itinerario 100% digital e inmersivo, permitiendo al usuario descubrir desde cualquier lugar y en cualquier momento del día, no solo el interior de las viviendas, si no los alrededores del edificio y las zonas comunes del mismo, dando una solución al principal obstáculo de este tipo de compra online. La experiencia digital que ofrece la plataforma, no solo se basa en la realidad virtual, sino también en todos aquellos datos que es posible aportar como tablas de precios, mapas interactivos, puntos de interés y distancia entre ellos, datos medioambientales y sociodemográficos.

Idealista

El famoso portal inmobiliario es de los más completos a la hora de encontrar piso, tanto para comprar como para alquilar y compartir. Puedes dibujar tu zona de búsqueda geográfica y aplicar numerosos filtros, como el tipo de vivienda, los metros cuadrados, el precio máximo y mínimo o la cantidad de habitaciones. Cada vivienda suele contar con imágenes de calidad y completas descripciones sobre las prestaciones de la misma.

Entre otros servicios también cuenta con otras herramientas como software para encontrar la mejor hipoteca o herramientas de datos para conocer la evolución trimestral del precio por metro cuadrado o conocer la oferta y la demanda inmobiliaria actual. Puedes acceder a completas métricas de todos los barrios, distritos y municipios que desees.

En Alquiler

Otra de las plataformas online más conocidas en este aspecto. Te permite seleccionar entre alquiler de larga estancia o por meses, buscar la ubicación segmentándola por provincia, localidad, distrito o barrio e introducir características como precio máximo o cantidad de habitaciones. Te pone en contacto con diversas agencias inmobiliarias y brinda otros servicios como solicitar presupuesto para una futura mudanza o conseguir un préstamo.

Ya encontré

Esta aplicación muy intuitiva y amigable te permitirá buscar tu piso o casa de compra o alquiler de forma rápida y sencilla. En su haber cuenta con más de 700.000 inmuebles de toda índole, desde garajes a casas, dúplex o apartamentos. Puedes realizar búsquedas de pisos y casas filtrando por compra, alquiler, ubicación, precio y características de la vivienda. A través de la geolocalización de tu dispositivo la app encuentra al momento los pisos y casas que hay disponibles a tu alrededor.

Otras de sus ventajas son la capacidad de dibujar en el mapa la zona que te interesa, crear tu propia lista personalizada de favoritos para tenerla siempre a mano, o recibir alertas y notificaciones.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.