Logo Computerhoy.com

Qué significa X Æ A-12, el nombre que Elon Musk le ha puesto a su hijo

Qué significa X Æ A-12, el nombre que Elon Musk le ha puesto a su hijo
Elon Musk / Twitter
  • El pasado 5 de mayo Elon Musk tuvo su sexto hijo, el primero con la cantante Grimes.
  • El nombre que le han puesto ha causado una revolución en las redes sociales: se llamará X Æ A-12 Musk.
  • La madre de la criatura ha explicado en Twitter lo que significa.

Los norteamericanos son famosos por poner nombres extravagantes a sus hijos. Especialmente si eres actor, cantante, o deportista famoso. Elon Musk ha tenido su sexto hijo, que se llamará... X Æ A-12 Musk. El nombre cayó como una bomba en redes sociales, y al instante comenzaron a circular en Twitter todo tipo de conspiraciones arcanas e interpretaciones astronómicas aún más fantasiosas que el propio nombre. Finalmente la madre de la criatura, la cantante Grimes, explicó en Twitter qué significa el nombre X Æ A-12.

Elon Musk y la cantante Grimes anunciaron su relación en 2018. Causó sorpresa a todo el mundo porque parecían dos personas con gustos y mundos diferentes. Curiosamente se conocieron a través de Twitter, cuando Elon Musk hizo un chiste de inteligencia artificial sobre un personaje que aparecía en un vídeo de Grimes. Tras intercambiar tuits durante semanas, decidieron profundizar en su relación. Claire Boucher, el nombre real de la cantante Grimes, es una exitosa artista y productora canadiense que ha ganado numerosos premios en el campo de la música electrónica. 

El pasado 5 de mayo, ambos tuvieron su primer hijo, X Æ A-12 Musk. Como es habitual en él, Elon Musk usó Twitter para anunciar la buena noticia:

El nombre causó conmoción en redes, ya que tanto Musk como Grimes tienen una importante base de seguidores que son muy activos online. La mayoría se lo tomó como un acertijo, en lugar de un nombre real.

Al instante comenzaron las interpretaciones. Un tuitero (al que Musk le dió un Me Gusta) dijo que el nombre significaba X Ash Archangel, porque Æ se pronuncia como Ash, y Archangel es el código interno de la CIA para referirse al avión de reconocimento A-12.

Otros recurrieron a las adivinanzas. El tuitero @tierney_mannion tuvo bastante éxito con su propuesta de nombre, JãoLa letra X en números romanos es 10, lo que equivale a la letra J, y si restas 12 letras a la "A" obtienes la O: Jão.

Finalmente tuvo que ser la madre del niño, la propia cantante Grimes, la que desveló que el nombre es real, no es un acertijo, y lo que significa:

X, la variable desconocida

Æ, los caracteres en élfico de Ai (amor y/o inteligencia artificial)

A-12 ="precursor del SR-17 (nuestro avión favorito). Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento".

A también corresponde a "Arcángel, mi canción favorita".

Así que el misterio queda resuelto. Aunque no sabemos si finalmente, por cuestiones legales, podrán registrar ese nombre. El Estado de California ya ha puesto objeciones...

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.