Logo Computerhoy.com

¿Quién mató a Goliat? La respuesta viral de un niño que ya es historia de Twitter

Niños en la escuela
DepositPhotos
La respuesta a un examen de un estudiante ha dado la vuelta al mundo, posiblemente influenciado por la situación actual de pandemia.

La pandemia del COVID-19 ha afectado a todas las edades, sean niños, adolescentes, personas con hijos y sobre todo a los ancianos, y eso se ha reflejado en la cultura popular con referencias a la pandemia que a todos nos hubiera gustado que no existieran para poder volver a recuperar lo antes posible la normalidad.

Lo que sí se ha repetido a lo largo de todos los países del mundo, es la suspensión de las clases, sobre todo en educación infantil, y donde los más pequeños se han tenido que quedar en casa recibiendo una educación a distancia que a veces no ha sido la más adecuada por falta de medios.

Ahora el periodista Sacha Batthayany, del periódico suizo NZZ, ha querido publicar la respuesta de un niño a una pregunta en un examen, en la que básicamente se le preguntaba “quién mató a Goliat”, una respuesta aparentemente sencilla, pero que el niño, presumiblemente influenciado por la situación actual, le vino otra palabra antes a la cabeza: COVID.

El profesor añadió originalmente a la respuesta tres letras “vid”, confundiendo aún más al niño o niña, y en lugar de introducir el nombre de “David” como respuesta correcta, el más pequeño introdujo “COVID”.

De momento la publicación lleva más de 13.600 RT y más de 65000 me gusta, y es que es un claro ejemplo de cómo ha influenciado esta terrible pandemia del COVID-19 a los más pequeños.

Una cuestión anecdótica está demostrando que la influencia cultural de la pandemia del coronavirus ha llegado a todas las edades, algo que no solo está afectando a los trabajadores con pérdidas de empleo, sino también a los más pequeños de la casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.