Logo Computerhoy.com

Rechazan una granja solar para que no agote la energía del sol

Granja solar rechazada para no gastar el sol
El pueblo de Woodland, en Carolina del Norte, ha rechazado la propuesta de crear una granja solar porque se corre el riesgo de que agote toda la energía del sol.

El pueblo de Woodland, ubicado en Carolina del Norte (Estados Unidos), ha rechazado la propuesta de crear una granja solar argumentando que se corre el riesgo de que agote toda la energía del sol, entre otras absurdas razones.

La empresa Strata Solar Company propuso a esta pequeña comunidad la construcción de un parque solar dentro de su término municipal. Sin embargo, aunque se trataba de un interesante proyecto para proveer a la zona de energía limpia, la compañía obtenido una negativa como respuesta. 

Pero, ¿cuáles pueden ser la razones para rechazar una propuesta de estas características? Los motivos que han dado los habitantes de la zona son de lo más variopintos y a cuál más disparatado.

Rechazan una granja solar para que no gaste todo el sol

Los residentes celebraron varias reuniones para decidir si aceptaban o no el proyecto. Uno de los asistentes, llamado Bobby Mann, alegó que no le parecía conveniente la instalación de paneles solares porque "podrían absorber toda la energía del sol y entonces las empresas no vendrían a Woodland"

Otro de los argumentos, aportado por una profesora de ciencias jubilada llamada Jane Mann, se oponía a la creación de la granja solar porque, según ella, una instalación de estas características podría obstaculizar la fotosíntesis en la zona y detener el crecimiento de las plantas. Además, añadió que nadie podía asegurarles que las células solares no vayan a provocar cáncer. 

Google calcula si compensa instalar paneles solares en casa

Por su parte, otros residentes se opusieron al proyecto por temor a que el precio de sus viviendas fuese a bajar a causa del parque solar. 

Los representantes de Strata Solar Company presentes en las reuniones aseguraron que "los paneles solares no sustraen energía solar adicional", así como que no favorecen la acumulación de sustancias tóxicas ni cancerígenas y que no afectan negativamente al precio de las viviendas.

Aún así, el ayuntamiento no aceptó las explicaciones y rechazó el proyecto. El poder de la ignorancia.

[Fuente y fotos: Huffington Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.