Logo Computerhoy.com

Recrean el primer nivel de Super Mario Bros con las Hololens

Recrean el primer nivel de Super Mario Bros con las Hololens

Quizás no esté cerca disfrutar de Super Mario Bros bajo la realidad aumentada, pero sentirse como el propio fontanero de Nintendo es posible si cuentas con unas Hololens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft de la que están sacando partido los distintos desarrolladores. Una de esas primeras pruebas nos ha enseñado cómo jugar a Super Mario Bros con las Hololens, un programa que su creador compartirá con otros desarrolladores para ofrecer nuevas ideas de desarrollo.

Esta recreación del primer nivel de Super Mario Bros de NES en las Hololens ha sido creado por Abhishek Singh, quién ha puesto todos sus conocimientos para poder sentirse como el bueno de Mario disfrutando de un universo que ha marcado a millones de personas hasta la fecha. La demostración, con las lógicas limitaciones al ser simplemente una prueba, nos enseña un posible uso de las gafas de realidad aumentada de Microsoft.

Como has podido ver en este vídeo de Super Mario Bros en las Hololens, se condensan todos los ingredientes de la serie: bloques de ladrillo, las bolas de fuego, la seta, los Goombas, las tortugas, la estrella y hasta la banderita de final de nivel.

super mario bros hololens

El vídeo resulta curioso dado que se puede observar en la parte superior derecha cómo su creador va avanzando por un parque con personas a su alrededor que, en ocasiones, se le quedan mirando sin saber muy bien qué está haciendo. Posiblemente nunca veamos de forma legal a Super Mario Bros en unas Hololens, pero de afianzarse la realidad aumentada en el sector tecnológico, quizás sí que podamos un día ser el propio Mario sin salir de nuestra casa.

Ya puedes reservar Super Mario Odyssey para Switch

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.