Logo Computerhoy.com

En el Reino Unido proponen enterrar a la gente en corredores verdes entre autopistas

En Reino Unido proponen enterrar a la gente en corredores verdes entre autopistas

En el Reino Unido tienen un problema con los muertos. Los cementerios están abarrotados y encontrar nuevas zona cercas de las ciudades es cada vez más complicado, y más caro. El Consultor de Salud Pública, John Ashton ha propuesto sustituir los cementerios por corredores verdes entre las autopistas, carreteras, y otros espacios que no se utilizan.

“Creo que debería haber una zona de amortiguamiento alrededor de las carreteras principales de los árboles” ha explicado Ashton a la web New Scientist“Algunas de esas áreas, que actualmente están bajo la presión de la tierra agrícola para construir casas, podrían ser designadas como sitios de enterramiento verde, en particular los que están cerca de las ciudades”.

El Consultor de Salud Pública propone hacer entierros ecológicos:“Tienes 500.000 a 600.000 muertes por año en Inglaterra y Gales, así que si todos los que murieron tuvieran un entierro verde, no estoy diciendo que vaya a suceder, pero si todos lo hiciéramos, podríamos estar plantando medio millón de árboles al año”, explica en el periódico The Guardian.

Este Consultor de Salud asegura que los restos de los ataúdes (en Reino Unido es habitual enterrar el ataúd en la propia tierra) son contaminantes, al igual que los productos químicos que se usan en los embalsamamientos. Propone usar ataúdes biodegradables como los que se están probando en Estados Unidos, hechos de paja y astillas de madera, que contribuyen al ciclo natural de crecimiento y descomposición de la vida.

Una solución al problema de espacio en los cementerios está en la cremación. En Estados Unidos casi el 50% de las personas fallecidas se incineran, y en Japón se acerca al 100%. Pero ya sea por tradición cultural, o por religión, muchas personas en Europa siguen prefiriendo el enterramiento.

Y la cremación no es una solución ecológica. Se necesita bastante energía para quemar un cuerpo, y la contaminación es elevada. Además muchas personas también llevan a cabo un entierro, después de la cremación.

Los 10 mayores mitos sobre la ciencia que no te debes creer

Es un problema que los británicos tienen que abordar ya. Según datos oficiales, los cementerios del Reino Unido se quedarán sin espacio dentro de 5 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.