Logo Computerhoy.com

El remake de Cazafantasmas, prohibido en China

Ghostbusters

Las películas de culto siempre suelen volver, tarde o temprano. Es lo que ha ocurrido con Cazafantasmas, cuyoremakese estrenará el próximo 12 de agosto enEspaña. En China, sin embargo, no lo hará, pues el Gobierno de Chinahaprohibidola proyección deCazafantasmas en todo el país.

Para hacerlo se ha acogido a una ley que prohíbe la difusión de supersticiones. En China, la base de la legislación aún mantiene parte de la ideología comunista, aunque en la práctica la economía se ha alejado del marxismo. Esto posibilita leyes como esta, que ha terminado afectando alestrenodelremakedeCazafantasmas.

Desde hace meses ya se daba por hecho que habrá cierta censura y modificaciones en el vocabulario. No es la primera producción que tiene problemas para pasar por el duro aro de las leyes china. Algunas deben sustituir términos clave, lo que termina descafeinando la película por completo.

En el caso deCazafantasmas, parece que laprohibiciónafectará a lapelículaal completo. Simplemente no se proyectará en cines del país asiático. Ni siquiera eliminar la referencia a fantasmas del título -mutilando así el producto- ha satisfecho a las autoridades.

Personaliza tu mochila o cazadora con este parche de Cazafantasmas

Tras el tira y afloja entre el Gobierno y Sony, productora de la cinta, parece que ha sido esta última quien ha dado el paso y roto las negociaciones. En cualquier caso, de haber continuado seguramente habría sido prohibida, lo que supone un prohibición de facto.

No es la primerapolémicaa la que se enfrenta lanueva películadeCazafantasmas, que ya recibió críticas negativas al elegir todo un elenco de protagonistas femeninas. Sin embargo, por la expectación creada en torno a su estreno, parece que los aficionados de la franquicia pasarán por taquilla en cuanto puedan. No así en China, donde tendrán que hacerlo de forma ilegal y clandestina.

[Fuente: Hollywood Reporter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Censura, Películas, Cine