Logo Computerhoy.com

Solo con calor, convierten botellas de plástico en pegamento para fabricar muebles

Solo con calor, convierten botellas de plástico en pegamento para fabricar muebles
Micaella Pedros

La contaminación generada por el plástico es un problema cada vez más grave, que los gobiernos se resisten a abordar. Eso implicaría gastar mucho dinero y, por desgracia, gastar dinero en reciclaje no te hace ganar demasiados votos... Por eso son los científicos, o la gente de la calle, los que están enfrentándose al problema. Es el caso de la artista Micaella Pedros, que ha encontrado una nueva utilidad para las botellas de plástico: convertirlas en pegamento para fabricar muebles.

Micaella Pedros ha trabajado en labores humanitarias y artísticas en Guatemala y Uganda, y cree que una de las claves para salvar el planeta, es aprovechar lo que tenemos alrededor. Pone como ejemplo la nevera que usan en Nigeria: dos grandes botes de arcilla, uno dentro de otro, con arena mojada entre medias de ambos. Debido al calor el agua se convierte en vapor, generando un enfriamiento de la arcilla, que enfría la comida. Usando materiales locales y ecologícos, obtienen una nevera que realmente enfría la bebida o los alimentos.

La técnica para convertir botellas de plástico en pegamento de Micaella Pedros es tan fascinante como efectiva, y sencilla de poner en práctica. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Se trata, simplemente, de colocar las dos piezas de madera que quieres unir dentro de una botella de plástico. Aplicando calor, la botella se funde con la madera, quedando completamente pegada a ella.

Las maderas unidas por botellas de plástico son extremadamente resistentes, hasta el punto de que son imposibles de separar con la mano, y se pueden construir mesas y sillas con ellas, tal como se ve en el vídeo.

La idea de Joining Bottles, que es como se llama el proyecto, es aprovechar las botellas de plástico y la madera que mucha gente tira a la basura, para construir objetos útiles y reciclados que incluso pueden venderse o usarse como mobiliario, o como obras artísticas.

Esta es la silla gaming más vendida de Amazon

Hace unos días también hablamos de un proyecto muy interesante para reciclar nuestra basura: Científicos descubren cómo convertir residuos de plástico en combustible para aviones.

Cualquier idea es buena para impedir que los plásticos se acumulen en los ríos, mares y vertederos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.