Logo Computerhoy.com

Se tatúa el código QR de su pasaporte de vacunación: ¿genialidad o estupidez máxima?

Tatuaje certificado de vacunación

ilreggino

A un italiano se le ha ocurrido tatuarse su código QR del certificado de vacunación del COVID-19 en el brazo, para que jamás se le olvide en casa.

El pasaporte de vacunación o pasaporte COVID está ganando cada vez mayor importancia en la sociedad actual, una forma que el usuario tiene demostrar a las autoridades y personas interesadas de que realmente se ha vacunado para, por ejemplo, poder entrar a distintos recintos o incluso acceder a la restauración, según país o comunidad autónoma.

No solo es una forma de asegurar que todas las personas que estén dentro de un recinto estén vacunadas y por lo tanto exista menos riesgo de contagio, sino que igualmente es una forma de incentivar la vacunación entre aquellos indecisos, que se van a ver obligados a vacunarse si quieren, por ejemplo, entrar a un futurible concierto de su grupo musical favorito.

Y si bien el pasaporte COVID o certificado de vacunación lo podemos tener perfectamente en nuestro móvil, es probable que alguna vez falle nuestro teléfono móvil o se le agote la batería, y ahí podríamos tener un problema. Pero quizás lo que no habías pensado hasta ahora, es tatuarte tu propio código QR del certificado de vacunación en el brazo, y alguien ya lo ha hecho.

A un joven ciudadano italiano se le ha ocurrido la idea de tatuarse el código QR de su certificado de vacunación de la COVID-19 en la parte superior del brazo. El tatuador que hizo este tatuaje unidimensional QR es Gabriele Pellerone, informan desde Il Reggino pero no ha informado de la identidad de la persona a quien se lo hizo.

De esta manera, un usuario anónimo tendrá siempre el certificado de vacunación encima aunque se olvide el móvil en casa, con lo que podrá acceder a cualquier recinto que se lo exija simplemente mostrando parte de su brazo.

Así que si estás buscando ideas para tu próximo tatuaje, y quieres algo que no solo quede bonito e innovador, sino que sea directamente actualidad y que te permita sacarte de un apuro, quizás tu certificado de vacunación del COVID-19 sea el elemento visual que estabas buscando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.